Corazones Maravillosos: Great Hearts Monte Vista sesión de puertas abiertas

 

Great Hearts Monte Vista sesion de puertas abiertas | San Antonio Charter Moms

Reporte previo en inglés. Mil gracias a la traductora Laura Gruber de Lactancia-Latina.com.

Great Hearts Monte Vista, el primer campus de Great Hearts Texas, tuvo una sesión de puertas abiertas el 27 de marzo, 2014. Esta sesión fue un paso importante en el proceso de crear un espírtu comunitario entre las familias que asistirán a la escuela.

Standing-room-only audience at Great Hearts Monte Vista open house | San Antonio Charter Moms

En el auditorio Barshop del templo Beth-El no había en donde sentarse—los organizadores estimaron que más de 700 padres, estudiantes y quienes apoyan a la escuela asistieron. Los líderes de la escuela hablaron sobre la cultura escolar y compartieron información práctica sobre el nuevo campus.

Esta va a ser un largo reporte, así es que le he dividido en dos secciones. Primero, repasaré lo primordial de la sesión de puertas abiertas. Luego, incluiré una sesión breve sobre cada orador, incluyendo a:

  • David Williams, Director Ejecutivo, Great Hearts San Antonio
  • Peter Crawford, Director, Great Hearts Monte Vista
  • Briana Rafidi, alumna de Glendale Prep, colegio Great Hearts en Arizona
  • Joy Hanks, Directora Asistente, Archway North Phoenix, colegio Great Hearts, grados K-5 en Arizona
  • Emily Sarbacker, estudiante del grado duodécimo de Glendale Prep
  • Katherine Sarbacker, madre de Emily y tres estudiantes mas Great Hearts

Para más información sobre el liderazgo, favor de ver mi último reporte.

Información sobre el cámpus

En la sesión de puertas abiertas, Crawford compartió fechas claves del calendario escolar:

  • Primer día escolar: 18 Agosto, 2014
  • Vacaciones de Otoño: 13-15 Octubre, 2014—no hay clases
  • Semana de Acción de Gracias—no hay clases
  • Vacación de primavera : 9-13 marzo, 2015—no hay clases
  • Ultimo día escolar: 5 de junio, 2015

También, Crawford compartió que padres podrán llevar a sus hijos en la escuela desde las 7:30 am, y probablemente aún más temprano en los campus del norte y sur. Great Hearts Monte Vista, en la iglesia bautista Trinity, en el 319 E. Mulberry Ave. San Antonio, Texas 78212 (mapa), le servirá a los grados 6-9 (expandiendo a 6-12); Great Hearts Monte Vista Sur, en el templo Beth-El, 211 Belknap Place, San Antonio, TX 78212 (mapa) le servirá a grados k-5.

Peter Crawford, Headmaster of Great Hearts Monte Vista | San Antonio Charter Moms

Peter Crawford, director, Great Hearts Monte Vista

Crawford presentó a varios masestro quienes estarán trabajando en Great Hearts Monte Vista en el otoño, incluyendo al director de atletismo de Great Hearts Monte Vista, Joel VanDerworp, quien se mudará de Glendale Prep. Aprenda más sobre el programa de atletismo en Great Hearts Monte Vista en este boletín—están esperando que padres ayuden a entrenar en varios deportes.

Joel VanDerworp, Athletic Director, Great Hearts Monte Vista | San Antonio Charter Moms

Joel VanDerworp, director de atletismo, Great Hearts Monte Vista

Great Hearts Monte Vista tendrá una organización de servicio de padres; habrá una lista en la cual apuntarse en la sesión de puertas abiertas. Basado en la participación en la sesión de puertas abiertas, espero que sea un grupo activo.

Great Hearts Monte Vista uniforms | San Antonio Charter Moms

Mientras revisaba las muestras de uniformes (más información en un artículo previo), hablé con Rachel Zandadi, asistente ejecutivo de Great Hearts Texas, quien confirmó que habrá abundancia de recreo y educación física para estudiantes in grados k-5. Great Hearts Monte Vista South ha llegado a un acuerdo para una patio de recreo a distancia a pie del templo Beth-El.

David Williams

David Williams, director ejecutivo de Great Hearts de San Antonio, expresó su agradecimiento por la cálida bienvenida en San Antonio. El siente que Great Hearts Monte Vista se está organizando bien. El director Crawford está empleando a buenos maestros.

David Williams, Executive Director, Great Hearts San Antonio | San Antonio Charter Moms

David Williams, director ejecutivo, Great Hearts San Antonio

Williams anuncio que el consejo Great Hearts America ha aprobado unánimemente el abrir un segundo campus en San Antonio en agosto del 2015. Great Hearts está en sus últimas negociaciones para la compra de propiedad para este campus; este verano, Great Hearts San Antonio anunciará la ubicación y horario para su matrícula.

Williams compartió que estaríamos escuchando de la alumna de Great Hearts, Briana Rafidi: “Estamos construyendo jóvenes con corazones enormes. La mejor prueba de ésto está en los ya graduados de nuestras escuelas.”

Peter Crawford

Crawford comentó sobre la alta concurrencia y la energía y la anticipación en el salón. “Estamos haciendo algo importante: formando una comunidad unidos.” El ve a su trabajo no solo como el establecer una escuela y el emplear maestros (vean posiciones disponibles en la página de empleo), pero al igual conectándome con familias de la comunidad de San Antonio.

Peter Crawford, Headmaster, Great Hearts Monte Vista | San Antonio Charter Moms

Peter Crawford, director, Great Hearts Monte Vista

Crawford contesta la pregunta que muchos padres tienen: ¿Cómo será Great Hearts Monte Vista?

Será una escuela en la cual sus alumnos estarán libres para alcanzar la excelencia.

Le serviremos a sus hijos durante en su aventura de desarrollarse en jóvenes de corazones maravillosos. De la manera en la cual nos comunicaremos, en nuestros uniformes, en los libros que leeremos, en nuestro comportamiento, y en nuestros deportes.

Estudiantes prosperarán al darles orden, pero la orden tiene que venir del amor auténtico. Niños desean estructura, pero esas reglas y leyes tienen que basarse en amor.

Great Hearts Monte Vista es una escuela de rigor. Se considera que se le adelante a las escuelas públicas de Pheonix por dos años. Retaremos a tu estudiante pero no será de manera de la cual ellos no podrán subir a flote. El reto vendrá al dialogar con los grandes libros, obras de arte y música. Les daremos el apoyo y el entrenamiento para que sus hijos se desarollen exitosamente.

Los maestros de Great Hearts tienen energía y son personas de carácter genuino. Tenemos una proporción baja de padres y maestros, el cual nos permite ofrecer un currículo clásico y de los grandes libros a la educación pública. Y ahora, se les ofrece a todos.

La cultura de Great Hearts Monte Vista es una afirmación a la dignidad de la persona humana. La escuela es una oportunidad para llegar a lo que es genuino, bueno y bello.

Briana Rafidi, alumna

Crawford presenta a Briana Rafidi, alumna de Glendale Prep, y estudiante actual de la Arizona State University. Ella fue educada en su hogar hasta el séptimo grado, salto el octavo grado y asistió a Glendale Prep desde el noveno grado hasta el duodécimo. Riéndose, ella dice: “Espero que les gusten lo que ven—yo—porque si matriculan a sus hijos en Glendale Prep, esto es lo que recibirán.”

Emily Sarbacker, Glendale Prep student, and Briana Rafidi, alumna | San Antonio Charter Moms

Emily Sarbacker y Briana Rafidi

Rafidi ilustró la palabra en inglés “heart” la cual en Latin es cor, y a su vez es la palabra en la cual se basa la palabra “courage”, que en inglés significa “valor”. Dice Rafidi que hay muchos tipos de valor:

  • Valor de mejorarse a si mismo, aún cuando estas rodeado por una cultura de autocomplacencia.
  • Valor para admitir cuando uno esta equivocado.
  • Valor para defenderse.
  • Valor para pensar por uno mismo.

Rafidi siente que su educación en Great Hearts la preparó con el tipo de valor necesario para salir adelante en una universidad estatal grande, en la cual, ella dice, “la vida toma valor.” (Yo asistí a una universidad grande para mi escuela de leyes, y estoy de acuerdo con Rafidi).

Joy Hanks

Próximamente Rafidi presentó a su mamá, Joy Hanks, directora asistente en Archway North Phoenix. Como padre, aprecié mucho información detallada de la presentación de Hanks.

La primera imagen de su presentación declaró la misión de la escuela:

La misión de Great Hearts Monte Vista es educar a alumnos sobre la búsqueda eterna de la verdad, la bondad y la belleza.

Esta misión es ambiciosa, pero pienso que lo van a lograr.

Joy Hanks, Assistant Headmaster, Archway North Phoenix | San Antonio Charter Moms

Joy Hanks, directora asistente, Archway North Phoenix

Me he dado cuenta entre mis comapañeros, especialmente padres de adolecentes, que tieneden a asumir que su labor como padre como que se acaba después que sean aceptados a universidades selectivas. ¿Pero qué del bien-estar de tu hijo como persona en sí? Dice Hanks “Le hay mas a la vida que el conseguir un título universitario y un buen trabajo.”

Entiendo cuando padres se enorgullecen al ver que su hijo trae todas As en sus calificaciones. ¿Pero cómo saben que sus hijos están siendo retados? ¿Estarán sus niños creciendo en carácter también? Las calificaciones en Great Hearts no solo son basadas en notas si no tiene narrativo; Hanks las describe como “Párafos que documentan la curiosidad del niño.”

Hanks compartió algunos datos específicos sobre el currículo de K-5 de artes de lenguaje.

  • Spalding Phonics
  • Escritura Spencerian (IAMPETH)
  • Lectura diaria con la maestra y cada noche con los padres
  • Gramática en grados 4-5
  • Escritura: alumnos de 5to grado se les espera que escriban un ensayo de término
  • Memorización : Alumnos de Kindergarten memorizan poemas cortos; estudiantes de 4to grado se memorizan Paul Revere’s Ride de Henry Wadsworth Longfellow; estudiantes de 5to grado se memorizan el Gettysburg Address
Using base 10 blocks with Singapore Math | San Antonio Charter Moms

10 blocques

Para matemáticas K-5, Great Hearts usa Singapore Math. Como mencioné en este reporte previo, F.T. y yo hemos estado usando Singapore Math como parte de nuestro currículo al educarlo en el hogar. Esta funcionando bien, pero no me había fijado en su diseño. Hanks dice que el currículo es construido para mover desde lo concreto, a lo visual, y luego a lo abstracto. Cada capítulo empieza con ejemplos concretos que se pueden crear de manejables de matemáticas; hemos estado usando 10 blocques. Luego, el cuaderno ofrece problemas usando retratos; a veces el estudiante debe pintar o dibujar para mostrar su trabajo. Finalmente, el cuaderno presentará el problema en notación matemática, y el cuaderno ofrecerá los problemas usando dibujos o fotos y a veces se le pedirá; al alumno que los coloree, por ejemplo, 20 – 13 = __, y pedirle al estudiante que lo averigue usando el algoritmo.

Great Hearts usa el currículo modificado Core Knowledge para historia y geografía en grados K-5. Las lecciones son una mezcla 50-50 de la civilización occidental y la history de los Estado Unidos. Hanks da a ver que la literatura y la historia están en sincronía, lo cual ayuda con la comprensión en la literatura.

Hanks también habló sobre otras materias: ciencias, arte, música, educación física y en lenguas extranjeras. En Great Hearts Monte Vista, el idioma extranjero en el cual se enfocará es el español a través de inmersión, con enfoque a conversación.

Great Hearts no ofrece programa para niños superdotados; ya que a todo niño se le reta y todos tendrán acceso a los mejores materiales.

Hanks mostro en su proyección los Pilares de Conducta:

  • Responsabilidad
  • Perseverancia
  • Integridad
  • Honestidad
  • Valor
  • Buen Comportamiento
  • Humildad
  • Amistad
  • Sabiduría

La pared del salón muestra cartulinas con figuras históricas que representan cada pilar. Cuando se trata de disciplina, un adulto consultará con el estudiante sobre el pilar con que no cumplió, y también se discutirá el tipo de comportamiento necesario para cumplir con el pilar.

Hank enfatiza la importancia de las rutinas: “Tus hijos tal vez lleguen a la casa y te digan ‘Ahora practicamos como guardar nuestro libros.’” Se trata de repetición para formar buenos habitos, per ya que ellos estén en su lugar, los estudiantes podrán aprender en un ambiente ordenado. La política es remover distracciones, por ejemplo, si un niño se esta portando mal, se sacará del salón para que los otros niños sigan aprendiendo.

Emily Sarbacker, estudiante de Great Hearts

La próxima oradora, Emily Sarbaker, alumna del duodécimo grado en Glendale Prep, habló sobre su experience como estudiante de Great Hearts. Ella admitió que cuando empezó en séptimo grado, ella solo quería sacar As pero no tenía curiosidad para más. Luego un día cayó en cuenta. Es distinto el significado que se le da a las cosas cuando uno en realidad ama a lo que está aprendiendo. Las clases que uno toma no solo son cajitas para marcar hasta que vayas a la universidad. “Si en realidad estas envuelto, la cosa se pone mucho más interesante.”

Emily dice que cuando llego a la secundaria, le preguntaban que si tenía planes de asistir a la universidad. Ella vió a sus amistades en otras escuelas tomando cursos de IB or AP (clases avanzadas). (Great Hearts no ofrece clases AP, aunque muchos estudiantes toman algunos exámenes AP, por ejemplo, en Literatura). Emily nos habló sobre un internado que le abrió los ojos a posibilidades y le quito ciertas preocupaciones. También, ella dice, “Mi mamá fue brutal. Llené 15 solicitudes universitarias.” Emily dijo que su solicitud se destacó por que la educación basada en los Grandes Libros es diferente. Cuando se dio la sesión de puertas abiertas, Emily estaba considerando ofertas de ASU, Norte Dame, Washington University en St. Loius, y de la universidad de Virginia.

Katherine Sarbacker

Emily presentó a su mamá, Katherine Sarbacker, quien se describe ella misma como una mamá tigresa con cuatro hijos en Glendale Prep.

Katherine Sarbacker, Great Hearts parent | San Antonio Charter Moms

Katherine Sarbacker – organización de servicio de padres

Sarbacker habló sobre que es los más que valoriza en su experiencia como madre de Great Hearts.

  • Lo académico: todos queremos que nuestros hijos se eduquen y tengan opciones para la universidad. Estudiantes de Great Hearts son preparados y salen bien en exámenes pero la escuela no se trata de enseñar para un examen.
  • La seguridad: Papas tal vez se preocupen por la seguridad, pero en hostigamiento no es parte de la cultura escolar de Great Hearts. Sarbacker contó una historia que se trata de un grupo de niños de séptimo grado quienes invitaron a un niño tímido q que vieran una película; la mamá del niño tímido le confió a Sarbacker que fue la primera vez que un se le había invitado a su hijo—un niño de pocas destrezas sociales—a una reunión social con otros niños.
  • Modelos a seguir: Los maestros de Great Hearts modelan el comportamiento que ellos quieren que demuestren los niños.
  • Universidad: Los estudiantes de Great Hearts tienen muchas opciones, y las escuelas proveen consejería universitaria buenísima.
  • Caracter Moral: La escuela apoya a los esfuerzos en el hogar de los padres.

Los comentarios de Sarbacker sirvieron como seguro para padres que aún sienten ancias sobre el que su estudiante cambie de campuses.

Todavía estas aquí? ¡Que bueno! Probablemente es el blog más largo que haya escrito. Si eres un padre (o estudiante) actual, o lo serás en un futuro, de Great Hearts, o estás solicitando empleo, espero que este reporte te haya dado un buen sentido sobre el ambiente de la escuela, como también sabiduría práctica sobre el campus de Great Hearts en Monte Vista. Se deseas leer mas, aquí encontrarás otros reportes relacionados:

  • De Enero January 2014, mi reporte previo sobre la lotería, y cómo se siente estar en las lista de espera. (Hoy día F.T. es tercero en la lista de espera para el segundo grado)
  • De April 2013, mi reportaje sobre mi visita a Veritas Prep en Phoenix, Arizona. (Declaración: Great Hearts pagó por mi viaje.) Solo he escrito poco sobre ese viaje per tuvo un impacto profundo en mi, y fue factor en mi decisión de educar a F.T. en mi casa por un año hasta que Great Hearts Monte Vista abriera.
  • Mas sobre mi decisión de educarlo en la casa en este reporte de Octubre del 2013.

About sachartermoms

I'm a mom in San Antonio, Texas who wants to spread the news about high-performing charter schools and ideas for educational fun.
This entry was posted in espanol, News and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Corazones Maravillosos: Great Hearts Monte Vista sesión de puertas abiertas

  1. Pingback: Notes from the Singapore Math parent workshop at Great Hearts Monte Vista | San Antonio Charter Moms

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s