Perfil Escolar de Founders Classical Academy of Schertz

Artículo en inglésPost in English

Si está buscando una educación de artes liberales clásica con una base en la historia de los Estados Unidos, bellas artes, y enfoque en carácter, entonces vale la pena visitar una escuela chárter en las afueras del noreste de San Antonio. Recientemente visitamos Founders Classical Academy of Schertz y queremos ofrecer algunos datos esenciales sobre la escuela, así como impresiones e historias que ilustran la cultura escolar.

Founders Classical Academy of Schertz es parte de la red de Founders Classical Academy la, que está afiliada a Barney Charter School Initiative en Hillsdale College. La red de Founders Classical Academy está bajo el paraguas de ReponsiveEd, una organización de administración autónoma que opera muchos tipos de escuelas chárter para satisfacer las necesidades de las familias. 

El 2 de diciembre de 2019, Founders Classical Academy of Schertz comenzó a aceptar solicitudes de inscripción para el año escolar 2020–2021; la inscripción abierta continúa hasta el 17 de enero de 2020.

Si estás leyendo esta publicación, es probable que estés en el proceso de hacer una búsqueda de escuelas. Le recomendamos que lea esta publicación sobre cómo encontrar las escuelas adecuadas. También le sugerimos que descargue la aplicación San Antonio Charter Schools y se una al grupo de discusión de San Antonio Charter Moms en Facebook. Una de nuestras publicaciones favoritas sobre cómo abogar por sus hijos  se basa en una charla que nuestra Fundadora y Directora Ejecutiva, Inga Cotton, dio en una reunión de padres en Founders Classical Academy of Schertz el año pasado.

Datos sobre Founders Classical Academy of Schertz

Founders Classical Academy of Schertz tiene clases para los grados K–10 en un campus en evolución ubicado al noreste de San Antonio en 8453 E FM 1518 Norte, Schertz, TX 78154 (mapa). Algunos edificios quedan de una escuela charter anterior y fallida en el sitio. Fueron ampliamente remodelados antes de que Founders Classical Academy of Schertz abriera en 2016, y desde entonces se han agregado nuevos edificios con un estilo moderno similar. 

El campus tiene un gran espacio abierto, parte del cual se encuentra en la llanura de inundación de un arroyo cercano, pero aún se utiliza para el aprendizaje al aire libre. Cuando el campus abrió sus puertas como  Founders en 2016, tenía clases para los grados K–7. La escuela agregará otro nivel de grado cada año hasta que ofrezca clases hasta el doceavo grado. El sitio web de la escuela es founders-schertz.responsiveed.com; Puede comunicarse con la recepción por teléfono al 210-510-2618. El director Oscar Ortiz y la decana de estudiantes Courtney Upton nos dieron un recorrido por la escuela. 

El modelo de Founders Classical Academy comenzó en 2012 con un campus en Lewisville, Texas, y ahora tiene escuelas en todo Texas y Arkansas. La organización de administración autónoma ResponsiveEd, fundada en 1998, también opera escuelas de recuperación y prevención de abandono escolar, incluidas dos en San Antonio: Premier High School San Antonio West y Premier High School San Antonio East. ResponsiveEd también opera una escuela autónoma que es única en San Antonio: la Foundation School for Autism, que tiene clases para los grados PK3–1.

Todos los campus de Founders Classical Academy son escuelas públicas chárter de inscripción abierta, lo que significa que no cobran matrícula, no hay requisitos de admisión selectivos (a diferencia de las escuelas magnet) y están abiertas a todos los estudiantes, incluyendo a los de la educación especial, los que tienen planes 504 y los estudiantes aprendiendo el idioma inglés.  El área de inscripción para Founders Classical Academy of Schertz, y todas las escuelas ResponsiveEd, cubre todo el estado de Texas.

Aquí hay algunas fechas clave para inscribir a su estudiante en Founders Classical Academy of Schertz. El mejor momento para solicitar en línea es durante la inscripción abierta, del 2 de diciembre de 2019 al 17 de enero de 2020. Todas las solicitudes recibidas durante la inscripción abierta tienen las mismas posibilidades de recibir una oferta a través de la lotería aleatoria, que se realizará durante la primera semana de Febrero. Las solicitudes recibidas después de la inscripción abierta irán a la lista de espera. 

El año pasado, Founders Classical Academy of Schertz tuvo alrededor de 550 estudiantes en diez niveles de grado. Este año, tiene aproximadamente 640 estudiantes en 11 niveles de grado. El campus está creciendo a medida que las escuelas agregan otro nivel de grado cada año. Además, la escuela agregó secciones en los grados K–2. Actualmente, la escuela tiene cuatro secciones en los grados K​–2, tres secciones en el tercer grado y dos secciones en los grados 4–10. Las secciones suelen tener entre 25 y 27 estudiantes cada una. Cada año, la mayoría de los asientos en el kinder estarán abiertos a nuevos estudiantes, a excepción de unos pocos ocupados por hermanos menores de estudiantes actuales. La escuela comparte el estatus de su lista de espera en línea.

Boletín de Calificaciones de la Escuela Founders Classical Academy of Schertz

El último boletín de calificaciones escolares oficial muestra que Founders Classical Academy of Schertz está mostrando mejoras. El año pasado, la escuela recibió la calificación de Mejora requerida (59), pero los cambios en la estrategia y el liderazgo han provocado un cambio notable. Estas son las calificaciones actuales de la escuela: 

  • Rendimiento general: B (81)
  • Logro estudiantil: B (75)
  • Progreso escolar: B (82)
  • Cerrar las brechas: C (78)

Como distrito, ResponsiveEd obtuvo una calificación de B, como puede ver en la boleta de calificaciones del distrito. Para obtener información acerca de cómo interpretar las boletas de calificaciones escolares de Texas, visita Recursos A–F.

Currículo y Maestros de Founders Classical Academy of Schertz

El modelo de Founders Classical Academy of Schertz utiliza un enfoque clásico para educar a los estudiantes en las artes y ciencias liberales. La red tiene un conjunto de compromisos en asuntos tales como ofrecer un currículo rico en conocimiento, llevar a los estudiantes a leer obras clásicas de historia y literatura, y apreciar las matemáticas y las ciencias por su belleza, no solo por su utilidad.

El currículo se basa en historias de héroes que pasan por pruebas. A medida que los estudiantes aprenden sobre personajes históricos y personajes literarios que enfrentaron esas pruebas con valor, se inspiran para adoptar esos valores en sus propias vidas.

El escudo de la escuela, exclusivo de Founders Schertz, es rico en simbolismo, desde la flor de trillium, el número de estrellas y el lema “virtus tentamine gaudet”: la fuerza se regocija en el desafío. 

Ortiz enfatizó que Founders no son una escuela cristiana, ni una escuela militar (a pesar del homenaje a la antigua Esparta), pero enfatiza la enseñanza de artes liberales y las grandes obras de la civilización occidental.

El currículo también prioriza la enseñanza de la educación cívica y la historia estadounidense. Todos los estudiantes en los grados K–5 estudian historia estadounidense durante al menos parte del año. Los “fundadores” en el nombre de la escuela se refieren al grupo de líderes que formaron los Estados Unidos sobre una serie de principios de democracia y libertad. 

Los estudiantes se mueven tranquilamente por los pasillos, caminando en línea. En clase, los alumnos de primaria se sientan en filas y se centran en la instrucción del maestro. Observamos una lección de matemáticas de tercer grado, basada en Math in Focus, una versión de Singapore Math adaptada para los Estados Unidos. Los estudiantes trabajaron en problemas de palabras sobre agrupación, pasando de imágenes concretas a una notación más abstracta. La maestra usó una cámara de documentos para mostrar su trabajo.

Las lecciones de artes del lenguaje en inglés incluyen una gran dosis de fonética. Los estudiantes aprenden escritura cursiva en segundo grado. Para que un maestro administre una clase de ese tamaño se requiere un manejo hábil del aula, pero los educadores que vimos pudieron mantener la atención de los estudiantes a través de presentaciones enérgicas y sin perder el tiempo.

También visitamos una lección de ciencias. Se les pedía a los estudiantes que clasificaran a los animales según sus características. La lección hizo que los estudiantes estiraran sus mentes al sugerir características como escamas, plumas, etc. El maestro esperó hasta que los estudiantes dieron las respuestas, no interviniendo para rescatarlos, sino mostrando respeto por sus habilidades al dejarlos ser los héroes y enfrentar el desafío.

En cada aula, un conjunto de nueve cuadros muestra imágenes que representan las virtudes que se entrelazan en el currículo. Las gráficas pueden provenir de libros de cuentos clásicos, retratos de figuras históricas o grandes obras de arte, según el criterio del maestro. Cada sección tiene un maestro principal y cada nivel de grado tiene un asistente que ayuda a los maestros principales.

Los estudiantes en los grados K–5 tienen recreo dos veces al día; los estudiantes mayores todavía tienen un período de recreo diario. En muchos grados, los estudiantes tienen educación física todos los días.

Cultura Escolar en Founders Classical Academy of Schertz

En el calendario escolar, el primer día de clases para 2019–2020 fue el 20 de agosto; el último día de clases será el 28 de mayo. Una característica notable en el calendario: cada mes presenta una virtud en la cual los estudiantes se deben enfocar; para diciembre, esa virtud es el agradecimiento. El horario más temprano que pueden llegar a la escuela es a las 7:15 a.m. el día escolar comienza a las 8:00 a.m. El final del día escolar es a las 3:30 p.m., y los estudiantes deben estar fuera del campus para las 4:00 p.m. En 2019, la escuela comenzó a ofrecer Lyceum, un programa de cuidado extracurricular pagado. Hay negocios locales, incluyendo estudios de gimnasia y artes marciales, que ofrecen servicios de recogida y cuidado infantil. La escuela no ofrece servicios de transporte.

Founders Classical Academy of Schertz ofrece una variedad de actividades extracurriculares, que incluyen atletismo y clubes. En los deportes, los equipos de fútbol de bandera, voleibol femenino, softbol y baloncesto femenino han sido especialmente exitosos. La mascota es el hoplita, un ciudadano-soldado de las antiguas ciudades griegas, armado con lanza y escudo: el hoplon. Para expresar el espíritu escolar, los estudiantes corean, “shields up” (escudos arriba), representando a soldados parados juntos en una falange. Los colores de la escuela son azul marino y amarillo. La organización de padres, la cual es muy activa, se conoce como Hoplite Council (el Consejo Hoplita).

Entre los muchos clubes que se ofrecen en Founders, la clínica de habilidades culinarias es especialmente notable. Los estudiantes están aprendiendo habilidades de cocina de nivel profesional y preparando comidas finas, en la misma cocina donde se recalientan los almuerzos escolares.

Al aire libre, en el espacio abierto entre la escuela y el arroyo, el club de cría de animales cuida un rebaño de gallinas en un gallinero. La tripulación de “los madrugadores” recoge uno o dos huevos todos los días. También en el amplio espacio verde, los estudiantes de horticultura están plantando jardines para atraer insectos polinizadores. También hay un campo de tiro con arco.

Los estudiantes de la escuela superior están organizados en un sistema de casas basado en los estados de las ciudades griegas antiguas. Los hermanos menores saben que serán asignados a la misma casa, lo que mantiene unidas a las familias. También participan en el gobierno estudiantil, utilizándolo como una oportunidad para aplicar lo que han aprendido sobre el gobierno estadounidense y el federalismo.

Founders Classical Academy of Schertz está floreciendo en un campus exitoso con académica fuerte y una comunidad escolar muy unida. Las familias que aprecian la  educación clásica, el énfasis en la educación cívica y la historia estadounidense también apreciarán las ofertas en bellas artes, deportes y actividades extracurriculares. Estamos ansiosos por ver a los Hoplitas continuar construyendo su ejemplar ciudad-estado escolar en el extremo noreste de San Antonio.

Lee más

Share with friends:

sachartermoms

A nonprofit that helps parents to research school options and become advocates for high quality education.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *