Herramientas para investigar las escuelas en San Antonio

Desea que sus hijos tengan un futuro brillante, y eso significa encontrar escuelas donde sus hijos puedan aprender, ser desafiados, sentirse seguros, tener un sentido de pertenencia y prosperar. ¿Cómo podrían enterarse sobre qué escuelas serían las más adecuadas para sus hijos? Antes, la mayoría de los estudiantes iban a la escuela pública de su vecindario o, si su familia podía pagarla, a una escuela privada pero hoy en dia es un mundo diferente de cuando crecimos.

Ahora, hay más de cien escuelas públicas de elección (Schools of Choice) en San Antonio a las que sus hijos pueden asistir independientemente del vecindario o el código postal. ¿Qué herramientas están disponibles para ayudarlo a decidir entre esas escuelas? Hemos preparado una guía de herramientas de investigación escolar, incluidas las herramientas creadas por San Antonio Charter Moms, así como otras fuentes de información escolar locales, regionales y nacionales. Esperamos que estas herramientas le ayuden a su familia a encontrar escuelas donde se sienta seguro de que sus hijos están en el lugar correcto para crecer y convertirse en las personas increíbles que deben ser.

Herramientas para investigar las escuelas de San Antonio Charter Moms

San Antonio Charter Moms es una organización sin fines de lucro fundada por madres (pero también damos la bienvenida a padres, abuelos, tíos) para brindarles a las familias información justa sobre la educación. Nuestro equipo trabaja para ayudar a las familias con la investigación escolar a través de nuestro sitio web, nuestra aplicación móvil, nuestra comunidad en línea y eventos.

Guía a las escuelas chárter en San Antonio

La guía de escuelas chárter en San Antonio de San Antonio Charter Moms es una lista alfabética de las escuelas de elección en el área de San Antonio. Todas estas escuelas son gratuitas y están abiertas a estudiantes que viven en cualquier parte del área metropolitana. La mayoría de las escuelas son escuelas públicas de inscripción abierta, mientras que algunas son escuelas chárter dentro del distrito. En el último recuento, la guía incluye 125 escuelas. [español]

Aplicación de San Antonio Charter Schools

La app de San Antonio Charter Schools  es una aplicación móvil gratuita que le ayuda a reducir la lista de las escuelas de elección a algunos favoritos para que pueda tomar medidas y aplicar. La Guía recibe muchos visitantes, pero comenzamos a recibir comentarios de que la cantidad y variedad de escuelas se estaba volviendo abrumadora. Una vez que descarge la aplicación, esta encuentra su ubicación y le muestra qué escuelas están más cerca de usted. Los filtros lo ayudan a reducir la lista: vea solo las escuelas que ofrecen los niveles de grado que necesita (pEj.., kinder) o enfóquese en escuelas de alta calidad (pEj.., boletas de calificaciones escolares o distinciones académicas). Cada perfil de escuela tiene un resumen de la cultura escolar y un enlace para que pueda aplicar a la escuela de inmediato.

Grupo de Discusión de San Antonio Charter Moms

El grupo de discusión de San Antonio Charter Moms en Facebook es una comunidad en línea donde los padres y los cuidadores pueden hacer preguntas acerca de las escuelas. Aceptamos preguntas sobre todos los tipos de educación, incluidas las escuelas chárter, escuelas privadas, educación en el hogar, escuelas magnet y escuelas públicas tradicionales. La discusión se expande a temas más amplios como servicios de educación especial, programas extracurriculares, campamentos de verano, museos, festivales, actividades de enriquecimiento, transporte, crianza de los hijos y salud infantil. La mayor parte de la conversación ha sido en inglés, pero también aceptamos publicaciones y comentarios en español.

Nuestro equipo trabaja duro para mantener la conversación civil: se alienta a los miembros a compartir sus propias experiencias, pero no a criticar ni acosar a otros miembros que publican o comentan. Hablamos de abogacía, cómo hablar como padres para mejorar nuestro sistema educativo, pero no nos metemos en debates políticos ni respaldamos candidatos.

El grupo de discusión es nuestro foro más animado, pero San Antonio Charter Moms también está en las redes sociales en nuestra página pública de Facebook, Instagram y Twitter.

Eventos de descubrimiento escolar

Durante la temporada de inscripción, aproximadamente de octubre a abril, el equipo de las madres chárter de San Antonio organiza eventos alrededor de la ciudad que llamamos día de descubrimiento escolar o noche de descubrimiento escolar. En cada evento, tendremos una mesa preparada con miembros del personal que pueden responder a sus preguntas sobre la investigación escolar y mostrarle cómo descargar y usar la aplicación. También invitamos a un grupo de escuelas cercanas de su elección a organizar mesas y reunirse con los padres. A menudo, nuestra fundadora y directora ejecutiva, Inga Cotton, dará una presentación sobre los diferentes tipos de escuelas disponibles y una descripción general del proceso de solicitud. A veces tenemos rifas con regalos divertidos.

Para conocer los próximos eventos como School Discovery Days y School Discovery Nights, consulte nuestra página en Eventbrite, nuestros eventos de Facebook o suscríbase a nuestro boletín semanal por correo electrónico.

Más herramientas de investigación escolar

Además de las herramientas que hemos creado en San Antonio Charter Moms, hay más sitios web y aplicaciones que tienen información útil para la búsqueda de su escuela.

Además de estos sitios centrados en la educación, puede encontrar reseñas de usuarios en muchas plataformas de redes sociales, como Facebook, Google y Yelp. 

Esta es una gran cantidad de información. Si comienza a sentirse abrumador, le recomendamos que descargue la aplicación San Antonio Charter Schools para reducir su lista. Además, únase a la conversación en el grupo de discusión de San Antonio Charter Moms para hacer preguntas en un ambiente atento y acogedor. Todos los padres y cuidadores estamos haciendo todo lo posible para que nuestros hijos tengan una buena educación y ayudarlos a tener un futuro brillante lleno de opciones emocionantes. Si trabajamos en equipo y nos tratamos con amabilidad y comprensión, el proceso de búsqueda de la escuela será mucho más exitoso y satisfactorio. 

Lee más sobre investigación escolar

Share with friends:

sachartermoms

A nonprofit that helps parents to research school options and become advocates for high quality education.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *