Una Perspectiva de Padres de Great Hearts: Una Comunidad de Personas Que Comparten los Mismos Amores

Inga Cotton, Founder & Executive Director of San Antonio Charter Moms, speaking at the Great Hearts Summit in San Antonio on September 13, 2019

Artículo en inglés —Post in English

Líderes de Great Hearts Texas me invitaron a hablar en su Cumbre anual, una reunión de todos los maestros y el personal en el área de San Antonio para volver a dedicarse a la misión de ofrecer a los estudiantes una educación clásica en un entorno público de escuelas chárter. El evento se realizó el viernes 13 de septiembre de 2019 en el Rosenberg Skyroom de la University of the Incarnate Word. El evento comenzó con Austin Walker, maestro de latín / griego en Great Hearts Monte Vista North, tocando música de gaita (como siempre lo hace en la mañana cuando van llegando los niños a la escuela) y luego Andrew Ellison, director ejecutivo de Great Hearts en San Antonio, me dio la bienvenida al podio. Después de mis comentarios, Robert Funes, decano de Great Hearts Northern Oaks, habló sobre cómo Great Hearts lo ha cambiado como maestro. Un grupo de captación de la facultad Great Hearts cantó una canción polifónica del siglo XVI. Luego, el Sr. Ellison habló extensamente sobre los ideales de una educación clásica y dio a conocer a los maestros y al personal para una celebración. Estoy agradecida con Great Hearts Texas por invitarme a compartir mi historia con su equipo.

Mi nombre es Inga Cotton, y soy madre de dos estudiantes en Great Hearts Monte Vista. Gracias por esta oportunidad de compartir la historia de mi familia con los maestros y el personal de Great Hearts Texas en San Antonio.

Puedo decir inequívocamente que convertirse en una familia de Great Hearts ha mejorado todas nuestras vidas. Permítanme contarles brevemente sobre nuestro viaje a Great Hearts, las luchas en el camino y cómo Great Hearts ha cambiado lo que amamos como familia.

Tenemos dos niños. Nicholas ahora está en séptimo grado en Great Hearts Monte Vista North y Annika ahora está en cuarto grado en Great Hearts Monte Vista South. Nicholas estaba en segundo grado cuando abrió Great Hearts Monte Vista.

¿Por qué vinimos a Great Hearts? He sido partidaria de la elección de escuelas desde que era una adolescente—diferente, que no encajaba, que quería una alternativa a una gran escuela secundaria pública, y citó a Milton Friedman en un documento de término universitario sobre la elección de la escuela en 1992.

Cuando yo conocí sobre Great Hearts por primera vez en 2011, mi reacción fue: “¡Guau! una educación Great Books en una escuela pública gratuita. Esta es una gran oportunidad para los niños. Necesitamos esto en San Antonio ”. Me atrajo intelectualmente. En ese momento, no sabía que lo necesitaría para mis propios hijos.

Ese año, cuando Nicholas tenía tres años, le diagnosticaron un trastorno del espectro autista. Nos mudamos de nuestra casa de alquiler cerca del centro y compramos una casa en el distrito escolar de mayor-riqueza-de-propiedad-por-alumno en el centro de San Antonio, uno con un programa de educación especial de gran prestigio. Pensamos que estábamos listos.

Mientras Great Hearts estaba en el proceso de encontrar edificios y contratar maestros, las cosas empeoraron para Nicholas en la escuela pública de nuestro vecindario. Su maestra decidió que era un niño malo y que nunca equivaldría a nada en la vida.

Analizamos lo que el distrito tenía que ofrecer en grados superiores y decidimos que no valía la pena luchar por eso. En vez, elegimos la educación en el hogar. Éramos apátridos, refugiados de educación- a la deriva. Fue aterrador. No sabía qué tipo de futuro tendría mi hijo. Me di cuenta de que las opciones de elección de escuela por las que había estado luchando, para los niños de otras personas, eran algo que necesitaba desesperadamente para mi propia familia.

En Great Hearts Monte Vista, en segundo grado, Nicholas tuvo un ajuste difícil ha estar en la escuela. Fue a la oficina del director varias veces. Pero tenía una maestra que vio su potencial y nunca lo abandonó. Ella vio que él es un niño inteligente, pero que necesita más orientación sobre cómo ser parte de la sociedad humana y comportarse de manera consistente con las virtudes.

Esta fue una revelación para una familia que siempre se sintió rechazada, rechazada en la puerta, con la nariz presionada contra el cristal viendo la vida de la que queríamos ser parte, pero nos dijeron que no pertenecíamos. Nunca antes había presenciado ese tipo de amor para mi hijo por parte de una educadora.

Después de todas las dificultades en la escuela de nuestro vecindario, nunca esperé cuán profundamente cambiaría mi vida debido a la comunidad de familias de Great Hearts. Me había acostumbrado a ser diferente y no encajar: escuchar música clásica, ir a museos y bibliotecas, criar a mis hijos para ser autodisciplinados, vivir en el mundo con sinceridad y no cinismo.

En la comunidad de Great Hearts, hemos encontrado familias que aman las mismas cosas que nosotros hacemos y están enfocando sus energías hacia los mismos objetivos: criar a niños para que sean adultos independientes que se preocupan por hacer el bien en el mundo y que también aprecian la belleza y la riqueza de vida.

Esto va más allá de solo tener personas a nuestro lado que están haciendo cosas similares. La comunidad de Great Hearts es una cultura emergente. Se están formando nuevas costumbres. Compartimos ideas y oportunidades entre nosotros, ya sean viajes de campo organizados por los padres a museos, encuentros en conciertos de música clásica o clases de baile swing.

Nos reforzamos mutuamente en asuntos como limitar el tiempo frente a la pantalla y enseñar a nuestros hijos a usar los medios de manera responsable. Enseñamos a nuestros hijos a esperar ir a la universidad y trabajar duro para prepararse para ella. También esperamos que nuestros hijos trabajen arduamente en el servicio a la comunidad, pero lo están haciendo juntos, no de forma aislada y no por una línea notoria en un currículum, sino porque sus corazones están conmovidos.

Convertirse en una familia de Great Hearts ha cambiado nuestras vidas de manera profunda. Mis hijos han sido amados y bienvenidos por sus maestros y compañeros de clase de maneras que no me había atrevido a esperar. Pero también ha surgido la comunidad de familias de Great Hearts, basada en un conjunto de cosas hermosas que todos amamos. Verdaderamente creo que desde este núcleo cambiaremos la cultura de San Antonio y cambiaremos el mundo. Gracias por hacer eso posible.

Inga Cotton, Founder & Executive Director of San Antonio Charter Moms, visiting the Great Hearts Summit in San Antonio on September 13, 2019

Leer más:

Share with friends:

Inga Cotton

Parent activist and founder of San Antonio Charter Moms. Raising two children to be independent adults who do good in the world.