Guía para inscribirse en las IDEA Public Schools en San Antonio para 2020–2021

IDEA Public Schools students

IDEA Public Schools es una de las redes de escuelas chárter más visibles y de más rápido crecimiento en el área de San Antonio. El 1 de septiembre de 2019, los campus de IDEA Public Schools comenzaron a aceptar solicitudes de inscripción en el año escolar 2020-2021. Hemos preparado una guía para ayudarlo a aprender más sobre IDEA Public Schools y tomar medidas para inscribir a su hijo para el próximo año escolar.

Sobre IDEA Public Schools

Desde su fundación en el año 2000, IDEA Public Schools se ha centrado en ayudar a los niños de comunidades marginadas a prepararse para la universidad. La población estudiantil tiene más del 88 por ciento de desventaja económica, y más del 34 por ciento de los estudiantes aprenden inglés. Sin embargo, IDEA Public Schools ha tenido un 100 por ciento de aceptación universitaria por 13 años y un 99.6 por ciento de matrícula universitaria. Varias escuelas secundarias bien establecidas de IDEA Public Schools aparecen en clasificaciones nacionales, incluyendo US News & World Report y Jay Mathews Challenge Index (anteriormente Washington Post).

IDEA Public Schools es conocida por los eventos que celebran el aprendizaje, incluidas las animadas ceremonias del Día de Firma de la Universidad cuando los estudiantes anuncian a sus compañeros de clase, amigos y familiares a dónde van a ir a la universidad.

IDEA Public Schools San Antonio College Signing Day 2019

Los estudiantes jóvenes que cumplan objetivos ambiciosos de lectura pueden asistir a fiestas para los lectores reales.

El plan de estudios de preparación universitaria incluye cursos de colocación avanzada (AP) para ayudar a los estudiantes a prepararse para la universidad y obtener créditos para ayudarlos a terminar sus títulos antes. Algunos, pero no todos, los campus de IDEA Public Schools ofrecen programas de pre kínder.

Para obtener más información sobre eventos recientes en IDEA Public Schools, le recomendamos que lea algunas de las noticias vinculadas al final de esta publicación. Además, lo invitamos a unirse al grupo de discusión de San Antonio Charter Moms en Facebook y hacer preguntas; el grupo incluye familias actuales de IDEA Public Schools que pueden comentar con respuestas.

College Prep students at IDEA Public Schools

IDEA Public Schools en San Antonio

En 2020–21, IDEA Public Schools tendrá 28 escuelas en 14 campus en la región de San Antonio. En su boletín escolar más reciente, el distrito obtuvo una calificación B; la lista a continuación incluye enlaces a las boletas de calificaciones de la escuela del campus.

Descargue la aplicación gratuita San Antonio Charter Schools para obtener un mapa interactivo que incluye estos campus y muchos más. También puede encontrar información del campus sobre IDEA Public Schools (y muchas otras escuelas de elección) en nuestra página Guía de Escuelas Chárter en San Antonio.

IDEA Public Schools students at the luncheon honoring David Robinson | San Antonio Charter Moms

Inscríbase en las IDEA Public Schools 

Las familias pueden solicitar en línea para inscribir a sus hijos en IDEA Public Schools. La inscripción abierta para 2020–2021 comenzó el 1 de septiembre de 2019 y continuará hasta el 14 de febrero de 2020. El 15 de febrero de 2020, las Escuelas Públicas de IDEA realizarán una lotería aleatoria, y los estudiantes seleccionados recibirán un correo electrónico invitándolos a registrarse. Los otros estudiantes serán colocados en listas de espera; si hay un lugar disponible, serán notificados. Encuentre más información en las Preguntas Frecuentes de IDEA.

Durante la temporada de solicitudes, habrá eventos en la comunidad para que las familias aprendan más sobre IDEA Public Schools. Recomendamos seguir las escuelas de las escuelas públicas locales de IDEA en las redes sociales, así como unirse al grupo de discusión de San Antonio Charter Moms en Facebook.

Academy student at IDEA Public Schools

Datos sobre IDEA Public Schools

IDEA Public Schools tiene una cultura alegre, trabajadora, competitiva y de alto rendimiento. A su vez, cada campus tiene su propia mascota, equipos deportivos y características únicas, como el conjunto de mariachis en IDEA South Flores y la granja en IDEA Monterrey Park.

Los cofundadores Tom Torkelson y JoAnn Gama comenzaron IDEA (un acrónimo de “Individuos Dedicados a la Excelencia y el Logro”) como una escuela dentro de una escuela en 1998 en Donna, Texas, en el Valle del Río Grande. En 2000, IDEA Public Schools solicitaron y se convirtieron en una escuela chárter de Generación 4.

La sede de IDEA Public Schools todavía se encuentra en el Valle del Río Grande, pero la red se está expandiendo en otras regiones de Texas, incluyendo San Antonio, Austin, El Paso, el Condado de Tarrant, Houston y la Cuenca Pérmica, así como el sur de Louisiana.

En 2018, Torkelson y Gama fueron incluidos en el Salón de la Fama de la Escuela Chárter.

David Robinson at IDEA Public Schools San Antonio College Signing Day 2019

La leyenda del baloncesto David Robinson está en la junta regional de IDEA Public Schools en San Antonio. Robinson y su esposa fundaron Carver Academy como una escuela privada en 2001, y en 2012 se convirtió en IDEA Carver, el primer campus de IDEA Public Schools en San Antonio. IDEA Carver Preparatoria es ahora el hogar de un museo de David Robinson.

IDEA Public Schools en San Antonio es socio de Choose to Succeed, una organización sin fines de lucro que trabaja para atraer las mejores escuelas públicas chárter de la nación a San Antonio.

Academy teacher and students at IDEA Public Schools

Leer más sobre IDEA Public Schools

Share with friends:

sachartermoms

A nonprofit that helps parents to research school options and become advocates for high quality education.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *