Guía para Inscribirse en Escuelas Chárter de BASIS Texas en San Antonio para 2020–2021

Artículo en inglés —Post in English

Las escuelas chárter de BASIS son algunas de las escuelas de mayor rendimiento en los Estados Unidos y el mundo, y San Antonio tiene la suerte de tener tres campus de las escuelas chárter de BASIS aquí. El 23 de octubre de 2019, BASIS Texas Charter Schools comenzará a aceptar solicitudes de inscripción para el año escolar 2020–2021. Hemos reunido una guía para ayudarlo a aprender más sobre las escuelas chárter de BASIS y tomar medidas para inscribir a su hijo para el próximo año escolar.

Acerca de BASIS Texas Schools

Desde su fundación en 1998 en Tucson, Arizona, y continuando con su expansión a Texas en 2013, Las escuelas chárter de BASIS han ofrecido a los estudiantes una educación rigurosa que se compara con los mejores sistemas educativos del mundo. Los maestros de las escuelas chárter de BASIS  son expertos en la materia que están enseñando. El plan de estudios de  las escuelas chárter de BASIS proporciona a los estudiantes un conocimiento profundo del contenido a un ritmo acelerado.

La red de las escuelas chárter de BASIS, con 22 de sus 27 campus en Arizona, ha dominado las clasificaciones nacionales durante años. Más recientemente, en las clasificaciones de US News & World Report 2019, la red de las escuelas chárter de BASIS clasificó entre las 35 mejores escuelas secundarias de los Estados Unidos; También tenía siete de las diez mejores escuelas autónomas de la nación y estaba altamente clasificada entre las escuelas STEM de la nación. Los estudiantes de las escuelas chárter de BASIS también obtienen premios AP Scholar a tasas altas; muchos graduados de la red asisten a colegios y universidades selectivas.

Como compartimos en una publicación anterior sobre el plan de estudios de las escuelas chárter de BASIS para la escuela primaria, los estudiantes trabajan con varios Maestros Expertos en la Materia (Subject Expert Teachers) durante todo el día escolar, cada uno de los cuales diseña planes de lecciones y aporta su entusiasmo al tema, y ​​un Maestro Experto en Aprendizaje (Learning Expert Teacher) que co-enseña y apoya el aprendizaje de los estudiantes. Los estudiantes están expuestos a materias como el mandarín y la ingeniería que generalmente no encontrarían en otras escuelas. El plan de estudios está diseñado para hacer conexiones entre diferentes materias que trabajan en proyectos relacionados.

Los estudiantes aprenden a tomar responsabilidad de su aprendizaje. Mantienen un planificador llamado CJ, abreviatura de Communications Journal, para escribir sus tareas. En la escuela secundaria (grados 8-12), los estudiantes continúan tomando clases AP y completarán la mayoría de ellas para el 10° grado. Después del 11° grado, algunos estudiantes optan por graduarse temprano, pero la mayoría de los estudiantes se quedan para desempeñar un año de Senior Projects, la verdadera culminación del plan de estudios de las escuelas chárter BASIS. Estos proyectos son pasantías serias de nivel universitario o proyectos de investigación guiados por un asesor de la facultad en la escuela del estudiante y un mentor en una empresa o laboratorio universitario. El proyecto sobre un tema específico con una hipótesis matizada de la elección del estudiante. Algunos proyectos implican viajes, y todos estos proyectos ayudan a los estudiantes a perseguir intereses especiales y construir independencia.

Las escuelas chárter BASIS tienen una cultura de trabajo duro, pero también celebran la individualidad. Los estudiantes deben vestirse respetuosamente, pero no hay uniformes escolares, y un visitante caminando por el pasillo durante un período de paso podría encontrarse con cabello morado, camisetas de una banda,  y equipo de superhéroe. Como discutimos en nuestra publicación anterior sobre el campus BASIS San Antonio Shavano, hay una amplia gama de actividades extracurriculares, así como un sabor decididamente internacional.

Para obtener más información sobre eventos recientes en las escuelas chárter BASIS, le recomendamos que lea algunos de los articulos vinculados al final de esta publicación. Además, lo invitamos a unirse al grupo de discusión de San Antonio Charter Moms en Facebook y hacer preguntas; el grupo incluye familias actuales de las escuelas chárter BASIS que pueden comentar con respuestas.

Escuelas BASIS Texas en San Antonio

A partir de este escrito, la red de Escuelas Charter BASIS tendrá tres escuelas en la región de San Antonio en el año escolar 2020–21, con planes de expansión. En su más reciente boletín escolar, el distrito obtuvo una calificación A, con un puntaje impresionante de 98 de 100; la lista a continuación incluye enlaces a las boletas de calificaciones de la escuela del campus.

Líderes del sistema están buscando expandirse en San Antonio, y han hecho reuniones para hablar con los padres sobre BASIS San Antonio Northeast. En este momento, no hay detalles sobre la fecha de apertura o el lugar, pero los padres pueden inscribirse para unirse a la lista de intereses para recibir una notificación.

Descargue la aplicación gratuita San Antonio Charter Schools para obtener un mapa interactivo que incluye estos campus y muchos más. También puede encontrar información del campus de las escuelas chárter de BASIS (y muchas otras escuelas de elección) en nuestra página Guía de escuelas chárter en San Antonio.

Inscríbase en BASIS Texas Charter Schools

Las familias pueden aplicar en línea para inscribir a sus hijos en las escuelas chárter de BASIS. La inscripción abierta para 2020–2021 comenzará el 23 de octubre de 2019 y continuará hasta el 16 de diciembre de 2019. Una vez que finalice la inscripción abierta, realizarán una lotería aleatoria, y los estudiantes seleccionados recibirán un correo electrónico invitándolos a registrarse. Los otros estudiantes serán colocados en listas de espera; si hay un lugar disponible, serán notificados. Encuentre más información en la página de las Preguntas Frecuentes.

Durante la temporada de solicitudes, habrá sesiones de información, recorridos escolares y otros eventos en la comunidad para que las familias aprendan más sobre las escuelas chárter de BASIS. Cada campus tiene una página que anuncia los próximos recorridos escolares:

Unirse a la lista de interés de las escuelas chárter de BASIS lo suscribirá a actualizaciones por correo electrónico sobre inscripción, sesiones de información y otras noticias

También recomendamos seguir estas cuentas de redes sociales para las escuelas chárter de BASIS:

Además, únase al grupo de discusión de San Antonio Charter Moms en Facebook para publicar preguntas y buscar discusiones anteriores sobre las escuelas de BASIS Texas.

Datos sobre BASIS Texas Schools

La red de las escuelas chárter de BASIS fue fundada en Tucson, Arizona en 1998 por Michael y Olga Block. Cómo compartieron en un perfil, se sintieron motivados a fundar una escuela autónoma porque vieron a estudiantes internacionales, incluida la propia hija de los Blocks, que había ido a la escuela en Praga, trabajando a un nivel más alto que los estudiantes estadounidenses.

En su libro de 2013 The Smartest Kids in the World, Amanda Ripley comparó las escuelas secundarias en los Estados Unidos con sus homólogos en Corea del Sur, Polonia y Finlandia al mirar a través de los ojos de los estudiantes de intercambio estadounidenses que visitaban esos países. Mencionó a las escuelas chárter de BASIS como un ejemplo de un sistema escolar estadounidense que está tratando de elevar los estándares y producir graduados que puedan competir a nivel internacional. Aquí está nuestra publicación anterior sobre la visita de Ripley en 2015 a San Antonio.

BASIS Texas Charter Schools es socio de Choose to Succeed, una organización sin fines de lucro que trabaja para atraer las mejores escuelas públicas chárter del país a San Antonio.

Lea más sobre BASIS Texas Charter Schools

Share with friends:

sachartermoms

A nonprofit that helps parents to research school options and become advocates for high quality education.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *