Perfil Escolar de Great Hearts Northern Oaks

Artículo en inglésPost in English

¿Desea que su familia forme parte de una tradición de aprendizaje que se remonta a siglos atrás? Great Hearts Academies ofrecen una educación clásica y de artes liberales en un entorno chárter público y gratuito. Recientemente visitamos Great Hearts Northern Oaks y nos gustaría compartir con ustedes algunas de las cosas que vimos que hacen que la escuela sea única, así como los datos básicos que necesita saber cuando considere inscribir a sus hijos.

Great Hearts Northern Oaks es parte de Great Hearts Academies, que es un líder en el movimiento para revivir la educación clásica para una nueva generación. El 13 de noviembre de 2019, Great Hearts Texas comenzó a aceptar solicitudes de inscripción para el año escolar 2020–2021; la inscripción abierta continúa hasta el 13 de diciembre. Obtenga más información sobre cómo inscribir a sus hijos en Great Hearts Texas en nuestro guía de inscripción de Great Hearts recientemente publicado.

Si estás leyendo esta publicación, es probable que estés en el proceso de hacer una búsqueda de escuelas. Le recomendamos que lea esta publicación sobre cómo encontrar las escuelas adecuadas. También le sugerimos que descargue la aplicación San Antonio Charter Schools y se una al grupo de discusión de San Antonio Charter Moms en Facebook. Nuestra fundadora y directora ejecutiva, Inga Cotton, es madre de estudiantes de Great Hearts, y tuvo la oportunidad de hablar con un grupo de maestros en la Cumbre de Great Hearts. Esta previa publicación incluye sus comentarios. 

Datos sobre Great Hearts Northern Oaks

Great Hearts Northern Oaks tiene clases para los grados K–11 en un campus construido con propósito en el lado norte de San Antonio en 17223 Jones Maltsberger Rd., San Antonio, TX 78247 (mapa). La arquitectura es más moderna de lo que cabría esperar teniendo en cuenta el currículo tradicional, pero es práctica y económica. El campus está comprimido en una parcela rocosa y triangular cerca de algunas intersecciones concurridas, una situación difícil para el tráfico de la línea de carros (carline). En el interior, las paredes están decoradas con reproducciones de obras de arte famosas, incluyendo la Escuela de Atenas de Rafael, un punto de contacto para todos los campus de Great Hearts. 

El campus abrió en 2015 con los grados K–7 y ha agregado un nivel de grado cada año; en 2020–21, la escuela ofrecerá su complemento completo de los grados K–12. A medida que el número de estudiantes ha crecido, la escuela también ha agregado edificios, financiados en parte por una campaña de capital dirigida por las familias, que incluyen un edificio de la escuela superior, un gimnasio de tamaño completo, un teatro de caja negra y estacionamiento adicional. El sitio web de la escuela es northernnoaks.greatheartsamerica.org; puede comunicarse con la recepción por teléfono al 210-888-9483. DeAnna Macias, Directora de Academy Giving, nos dio un recorrido por la escuela; También nos sentamos con Trinette Keffer, directora de la escuela inferior, para una amplia discusión sobre la cultura y las costumbres escolares.

Great Hearts Academies se originó en Phoenix en 2003, y ahora es la séptima red más grande de escuelas chárter en los Estados Unidos, con 18,000 estudiantes matriculados en Arizona y Texas. En 2012, Great Hearts solicitó un Chárter de Generación 17. Great Hearts Monte Vista abrió en 2014, seguido de Great Hearts Northern Oaks en 2015, Great Hearts Western Hills en 2018 y Great Hearts Forest Heights en 2019; Great Hearts Live Oak abrirá en 2020. 

Todos los campus de Great Hearts Texas son escuelas públicas chárter de inscripción abierta, lo que significa que no cobran matrícula, no hay requisitos de admisión selectivos (a diferencia de las escuelas magnet) y están abiertas a todos los estudiantes, incluyendo a los de la educación especial, los que tienen planes 504 y los estudiantes aprendiendo el idioma inglés. El área de inscripción cubre amplias regiones alrededor de San Antonio y Dallas-Fort Worth.

Nuestra guía de inscripción de Great Hearts tiene más detalles, pero aquí hay algunas fechas clave para inscribir a su estudiante en una escuela de Great Hearts Texas. El mejor momento para solicitar en línea es durante la inscripción abierta, del 13 de noviembre de 2019 al 13 de diciembre de 2019. Todas las solicitudes recibidas durante la inscripción abierta tienen las mismas posibilidades de recibir una oferta a través de la lotería aleatoria, que se realizará el 8 de enero de 2020. Las solicitudes recibidas después de la inscripción abierta irán a la lista de espera para ser llamadas cuando se abra el espacio. 

El año pasado, Great Hearts Northern Oaks tuvo alrededor de 1,200 estudiantes en once niveles de grado. Cada clase de kinder tiene cuatro secciones de aproximadamente 30 estudiantes, lo que significa que hay aproximadamente 120 cupos abiertos cada año, teniendo en cuenta que los hermanos de los estudiantes actuales tienen prioridad al inscribirse. La retención de estudiantes es alta, pero habrá algunos asientos vacantes en los grados superiores cada año. Los estudiantes que se transfieren en grados más altos, o intentan transferirse a mitad de año, deben hablar con el personal sobre la colocación y cómo obtener créditos para graduarse.

Boletín de Calificaciones de la Escuela Great Hearts Northern Oaks

El último boletín de calificaciones escolares oficial muestra que Great Hearts Northern Oaks es una escuela de alto rendimiento. Estas son las calificaciones de la escuela: 

  • Rendimiento general: A (92)
  • Logro estudiantil: A (92)
  • Progreso escolar: B (84)
  • Cerrar las brechas: A (92)

Como distrito, Great Hearts Texas obtuvo una calificación de B, como puede ver en la boleta de calificaciones del distrito. Para obtener información acerca de cómo interpretar las boletas de calificaciones escolares de Texas, visita Recursos A–F.

Currículo y Maestros de Great Hearts Northern Oaks

Una declaración frecuentemente escuchada de los padres de Great Hearts es: “Ojalá hubiera podido obtener este tipo de educación cuando era pequeño”. Una educación clásica y de artes liberales solía estar disponible solo en escuelas privadas o en el hogar. Ahora, los estudiantes en una escuela pública pueden leer grandes obras de historia y literatura y discutirlas con sus compañeros en seminarios socráticos. Pueden estudiar lenguas antiguas como el latín y el griego. Pueden apreciar la belleza de las matemáticas estudiando geometría euclidiana.

Keffer señaló que las prospectivas familias a menudo se preguntan: “¿ Podemos nosotros ser una familia de Great Hearts?” Ella dice que la respuesta es sí: cualquier familia puede ser una familia de Great Hearts, y la escuela está diseñada para ser un lugar acogedor. Sin embargo, las familias deberán ajustar sus expectativas sobre cómo apoyar el aprendizaje de sus hijos, creando tiempo y espacio para hacer la tarea (como usar tarjetas de memoria para fonética y datos matemáticos), y tomar tiempo para leerle todas las noches a los niños pequeños o revisando los registros de lectura de niños mayores. A medida que conozcan la escuela, se convertirán en parte de una comunidad de personas que comparten los mismos amores.

Macías señaló que un estudiante típico de Great Hearts leerá alrededor de 144 libros completos durante su carrera K–12. Mirar la lista de libros Clásicos para Conservar te da una idea de lo que los estudiantes leerán y debatirán, desde los queridos libros para niños como Frog and Toad hasta los desafiantes dilemas morales del Crimen y Castigo (Crime and Punishment) de Dostoievsky.

Para la escuela inferior (grados K​–6), el Currículo incluye Singapore Math, Rocket Math, Spalding phonics (incluida la escritura cursiva a partir del segundo grado), Core Knowledge history y bellas artes, y FOSS Science. Los estudiantes tienen recreo todos los días (dos veces al día para los estudiantes más jóvenes) y educación física cada dos días. 

Los estudiantes jóvenes, especialmente los niños de kindergarten, pasan una cantidad significativa de tiempo al comienzo del año escolar aprendiendo sobre las expectativas de comportamiento. Se les enseña a sentarse atentamente en “posición académica”. Entre clases, hacen transiciones apretadas, caminan en líneas, con las manos hacia abajo o juntas detrás de la espalda, las bocas cerradas sobre una burbuja de aire y con sus camisas metidas en sus pantalones o faldas. Sus escritorios están organizados con carpetas codificadas por colores, y se les enseña cómo reunir de manera silenciosa y eficiente sus materiales para una lección. El comportamiento de los estudiantes se monitorea en un gráfico de clip, y hay consecuencias que incluyen hasta una visita a la oficina del Director.

Al visitar una clase de matemáticas de tercer grado, notamos que los estudiantes estaban trabajando con barras de Cuisinaire, una herramienta práctica que ayuda a los estudiantes a aprender a visualizar conceptos matemáticos. Los estudiantes también trabajaron pictóricamente para dibujar modelos de barras de parte completa para representar la multiplicación. El uso de objetos concretos e imágenes dibujadas a mano garantiza que los estudiantes estén pensando en lo que están haciendo, no solo siguiendo los pasos de un proceso sin tener sentido de lo que significan los números.

El maestro, Brandon Aniol, les dio a los estudiantes tiempo para resolver los problemas por su cuenta. Tocó suavemente una campana para indicar una transición. Caminó por la aula y marcó el trabajo de los estudiantes con un sello. Procesos como estos son una garantía de que todos los estudiantes obtienen el beneficio de las lecciones y no se quedan atrás, aunque la escuela ofrece tutoría gratuita para los estudiantes que necesitan ayuda adicional.

También disfrutamos de las mascotas del aula, las ranas arbóreas verdes llamadas Hipatia, Ptolomeo y Euclides, así como una rana cornuda llamada Glaucon. Cuando sus hijos les dan nombres así a sus mascotas, es una buena señal de que se están asimilando a la cultura de Great Hearts.

Para la escuela superior (grados 7–12), ladel secuencia de cursos sigue una pista fija: no hay clases optativas (aunque los estudiantes pueden seleccionar su idioma extranjero, como el latín o el español). Todos los estudiantes toman cursos de bellas artes, incluido teatro. Durante nuestro recorrido, observamos a estudiantes de onceavo grado interpretando la escena de la ventana de Romeo y Julieta de Shakespeare. Apesar de cierta incomodidad, los estudiantes actuaron con encantadora sinceridad. No hubo timidez ni objeción de “No soy una persona dramática”. Al exigir a todos los estudiantes que prueben clases de bellas artes como la música, el arte y el drama, Great Hearts ayuda a los estudiantes a descubrir sus talentos ocultos. A medida que los estudiantes son entrenados en técnica, se sorprenden con su éxito. Las actividades como arte y los deportes no están reservadas para los estudiantes que ya son expertos: están abiertas para que todos las prueben.

La experiencia máxima de Great Hearts es un seminario de letras humanas de la escuela superior. Un curso combinado de historia y artes del lenguaje inglés, dura casi dos horas (con un descanso en medio), y es principalmente dirigido por estudiantes. El “seminario” realmente está funcionando cuando un estudiante hace un punto, refiriéndose a un libro bien usado (sin tabletas ni libros electrónicos a la vista), y luego otro estudiante salta con una pregunta, que otro estudiante responde a su vez. El maestro, después de haber enseñado las reglas básicas y las expectativas, rara vez tiene que intervenir para redirigir la conversación. Los estudiantes se han preparado leyendo los textos la noche anterior. Están participando en un aprendizaje profundo luchando con preguntas difíciles sobre lo correcto y lo incorrecto, como cómo ordenar una sociedad justa o cuál es el significado de la propiedad. El trabajo que los estudiantes realizan en las lecciones de literatura en la escuela primaria, como haber aprendido a seguir al orador con su vista y usar evidencia textual, ayuda a construir el intercambio respetuoso y autónomo de los seminarios de letras humanas.

Dar a los estudiantes el espacio para tener éxito o fracasar, y volver a intentarlo, es parte de la cultura de Great Hearts. Durante una clase de matemáticas de octavo grado, los estudiantes se pararon junto a pizarras blancas alrededor del salón y trabajaron en factorizar polinomios. La maestra circulaba y supervisaba, ocasionalmente se inclinaba para ofrecer una sugerencia. Algunos estudiantes trabajaron constantemente, mientras que otros parecían más inseguros, pero todos avanzaron hacia sus objetivos. Cuando un estudiante estaba atorado, el maestro invitaba a otros a comentar, lo que descubría errores de multiplicación o pares de factores pasados ​​por alto. Fue un proceso gentil y colaborativo, sin avergonzar a nadie. Todos cometemos errores y tenemos más éxito a medida que aprendemos a recuperarnos de ellos y recordamos las lecciones aprendidas.

El programa de educación especial sirve a los estudiantes que participan en las aulas de educación general, así como aulas especializadas; actualmente hay nueve miembros del equipo SPED (por sus siglas en inglés). El porcentaje de estudiantes que reciben servicios de educación especial es mayor en Great Hearts Northern Oaks que en el distrito escolar público tradicional de los alrededores. Las diferencias de aprendizaje como la dislexia, el síndrome de Down, el autismo y el TDAH están presentes entre los estudiantes. Brooke Lucero, maestra de educación especial en Great Hearts Northern Oaks, fue reconocida por la Asociación de Escuelas Chárter de Texas como la Maestra del Año 2017.

Cultura escolar en Great Hearts Northern Oaks

Como puede ver en el calendario escolar de Great Hearts Northern Oaks para 2019–2020, el primer día de clases fue el 14 de agosto de 2019 y el último día de clases será el 29 de mayo de 2020. En la escuela inferior—la primaria (K–6)—un día escolar típico es de 7:50 a.m. a 3:25 p.m. Como puede ver en el calendario, hay muchos días de salida temprana, especialmente los viernes para el desarrollo profesional; en esos días, el día escolar es de 7:50 a. m. a 1:25 p. m. Para la escuela superior—la secundaria—(7–11), un día completo es de 8:00 a.m. a 3:35 p. m., y un día de salida temprana es de las 8:00 a.m. a 1:35 p.m. El primer horario de entrega es a las 7:25 a.m. Las familias que necesitan cuidado de estudiantes después de la escuela pueden inscribirse en Athenaeum (K–4) o en el club de tareas (5–11). La escuela no ofrece servicios de transporte. 

Great Hearts Northern Oaks tiene un programa de atletismo que incluye cross country, voleibol femenino, fútbol americano, fútbol, ​​baloncesto, béisbol, softbol y atletismo. Los estudiantes compiten en la Texas Charter School Academic and Athletic League y en UIL, dependiendo del deporte. La mascota de Great Hearts Northern Oaks es el grifo, y los colores de la escuela son rojo oscuro y blanco. La escuela también ofrece clubes.

El sistema de casas para los grados 5–6 es difícil de explicar, es necesario verlo para apreciarlo, pero fomenta el espíritu escolar y la buena ciudadanía entre los estudiantes. Es como el sistema de casas en los libros de Harry Potter, pero con nombres extraídos del canon literario de los Clásicos para Conservar. Cada casa tiene una cresta y un objeto especial. Hay varias formas en que los estudiantes y las casas pueden ganar puntos, incluidos los deportes intramuros. Las reuniones regulares de la casa siguen el progreso y crean un sentido de trabajo en equipo.

Great Hearts Northern Oaks tiene una activa PSO (Organización de Servicio de Padres) que organiza a los padres que se ofrecen como voluntarios en la escuela ya sea en la biblioteca, como asistentes de oficina, prestando servicio a la hora del almuerzo u otros roles. El PSO también produce eventos comunitarios como un carnaval anual de primavera. En septiembre de 2019, Great Hearts Northern Oaks tuvo su primera Griffin Gala para recaudar fondos. Las campañas de capital dirigidas por los padres hicieron posible que la escuela agregara el gimnasio de tamaño completo y el edificio de la escuela secundaria.

La Directora Keffer considera que el currículo de Great Hearts es transformador, no solo para los estudiantes matriculados en la escuela, sino también para sus familias y toda nuestra comunidad. Es probable que los estudiantes de Great Hearts soliciten visitar un museo o jugar afuera, y sueñen con hacer un viaje familiar a Roma. Es menos probable que soliciten un teléfono celular o acceso a las redes sociales a una edad temprana. La regla de “no se permite la cultura pop” pide a los estudiantes que dejen esas discusiones e imágenes (incluidas mochilas o abrigos con personajes de dibujos animados o logotipos) en la puerta y se centren en experiencias compartidas, como literatura y viajes de estudio.

Ofrecer un modelo de educación clásica en un entorno de escuela pública es una idea revolucionaria que se está popularizando con las familias de San Antonio. Una escuela chárter como Great Hearts Northern Oaks puede ser el escenario adecuado para que su familia acepte tradiciones antiguas y prepare a sus hijos para un futuro brillante.

Lee más

Share with friends:

sachartermoms

A nonprofit that helps parents to research school options and become advocates for high quality education.