Guía para inscribirse en KIPP Texas—San Antonio para 2020–2021

KIPP Texas—San Antonio es parte de una red pionera de escuelas chárter que continúan demostrando que los estudiantes de todos los orígenes son capaces de alcanzar altos niveles. El 1 de noviembre de 2019, KIPP Texas comenzó a aceptar solicitudes de inscripción para el año escolar 2020–2021. Hemos preparado una guía para ayudarlo a aprender más sobre KIPP Texas—San Antonio y tomar medidas para inscribir a sus hijos  para el próximo año escolar.

Artículo en inglésPost in English

Acerca de KIPP Texas—San Antonio

Desde su fundación en Houston en 1994, KIPP se ha convertido en una de las redes de escuelas chárter más grandes e influyentes de los Estados Unidos. En el camino, la cultura y las prácticas de KIPP han evolucionado y mejorado. Por ejemplo, el horizonte temporal se ha extendido: cuando KIPP ofrecía solo escuelas secundarias, el objetivo era que los niños entraran a buenas preparatorias; ahora, con KIPP Through College, el objetivo no solo es inscribir a los KIPPsters en la universidad, sino también ver que se gradúen de la universidad y entren en sus carreras. Sin embargo, los valores centrales se han mantenido: cada niño merece ir a una escuela de alta calidad sin importar en qué código postal viva; ellos merecen excelencia académica y un ambiente que apoye la educación del carácter. Un estudio realizado en el 2017 por Mathematica mostró que asistir a una escuela secundaria KIPP tuvo un impacto positivo y estadísticamente significativo en el rendimiento de esos estudiantes.

La red KIPP ahora cubre 28 regiones, incluidas 242 escuelas, que atienden a más de 100,000 estudiantes. En 2018, KIPP Texas, una región de 52 escuelas y más de 27,000 estudiantes, se formó a partir de la fusión de cuatro regiones, incluida KIPP San Antonio, que comenzó en 2003 cuando Mark Larson comenzó la escuela secundaria KIPP Aspire. En 2019, Allen Smith se unió a KIPP Texas—San Antonio como superintendente regional. 

signs in KIPP Poder classroom

KIPP Texas define sus valores centrales en estos términos: 

  • Pelear por la equidad: la creencia que TODOS los estudiantes aprenderán. Los adultos deben ser conscientes de la equidad en todo momento.
  • Perseguir la excelencia: haz de la excelencia un hábito y “demuestre lo posible”.
  • Persistir con un propósito. Encuentra un camino o ábrete camino. Sé tenaz ante los obstáculos.
  • Trae alegría. Muestra agradecimiento. Alaba, reconoce y recompensa generosamente.
  • Levántense juntos. El equipo es más importante que el individuo. Brinda ayuda y pide ayuda. Participa en debates y conflictos saludables.

Los KIPPsters hablan sobre “Equipo y Familia”. Para los maestros, estudiantes, familias y líderes, tanto en el lugar de trabajo como en sus vidas personales, existe una cultura de estar dispuestos a ayudarse mutuamente sin importar el porqué. 

Facts about KIPP Texas

KIPP Texas es líder en la creación de entornos diversos e inclusivos. En todo Texas, la población estudiantil tiene un 88% de desventaja económica, un 37% de estudiantes que están aprendiendo inglés, un 7% de estudiantes que necesitan educación especial, un 71% de estudiantes latinos y un 25% de estudiantes afroamericanos. En la región de San Antonio, los líderes han tomado decisiones que demuestran la competencia cultural, como ofrecer cursos de estudios mexicoamericanos y abogar por los estudiantes que son inmigrantes. KIPP Texas—San Antonio es una de las pocas redes de escuelas chárter en el área de San Antonio que ofrece transporte gratuito. Es costoso para las escuelas, pero el transporte gratuito aumenta el acceso a una educación de alta calidad para los estudiantes que no viven lo suficientemente cerca como para caminar a la escuela o tener un familiar que pueda llevarlos a la escuela.  

KIPP University Prep seniors march down the hallway
Estudiantes de último año de KIPP University Prep marchan por el pasillo

KIPP Through College es un programa que apoya a los alumnos de KIPP a medida que avanzan para completar sus títulos universitarios o programas de preparación profesional. Los estudiantes que pueden ser los primeros en sus familias en completar la preparatoria o inscribirse en la universidad se benefician de apoyo y orientación adicional. Los estudiantes actuales se reúnen con consejeros universitarios mientras investigan programas y presentan solicitudes. Todos los años, en mayo, el Equipo y la Familia se reúnen en el Centro AT&T para una ruidosa y alegre Ceremonia de Compromiso Universitario, cuando los estudiantes de último año anuncian a qué universidades asistirán. El apoyo continúa mientras los alumnos de KIPP están inscritos en la universidad y enfrentan los desafíos de ser estudiantes universitarios de primera generación. La tasa de finalización de la universidad para los alumnos de KIPP Texas es aproximadamente tres veces mayor que la de otros estudiantes igualmente desfavorecidos. Están compartiendo este conocimiento: el personal de KIPP Through College se ha asociado con San Antonio ISD y otros distritos escolares públicos tradicionales para crear equipos de asesoramiento universitario. 

KIPP Texas San Antonio students mailing college applications
Estudiantes de KIPP Texas—San Antonio que envían solicitudes a universidades

Para leer más sobre KIPP Texas—San Antonio en las noticias, le recomendamos que haga clic en los artículos vinculados al final de esta publicación. Además, lo invitamos a unirse al grupo de discusión de San Antonio Charter Moms en Facebook y hacer preguntas; el grupo incluye familias actuales de KIPP que pueden comentar basándose en sus propias experiencias.

KIPP Texas—Campus de San Antonio

En 2020–21, KIPP Texas—San Antonio tendrá siete escuelas en el área de San Antonio, todas ubicadas dentro del Loop 410. En la boleta de calificaciones más reciente del distrito estatal, obtuvieron una calificación B; La lista a continuación incluye enlaces a las boletas de calificaciones de cada escuela. La red y el distrito también comparten sus resultados. 

Descargue la aplicación gratuita San Antonio Charter Schools para obtener un mapa interactivo que incluye estos campus y muchos más. También puede encontrar información sobre el campus de KIPP (y muchas otras escuelas chárter) en nuestra página Guía de escuelas charter en San Antonio.

KIPP San Antonio students voting
Estudiantes de KIPP Texas—San Antonio que votan

Inscríbase en KIPP Texas—San Antonio

Las familias pueden solicitar en línea para inscribir a sus hijos en KIPP Texas—San Antonio. La inscripción abierta para 2020–2021 comenzó el 1 de noviembre de 2019 y continuará hasta el 21 de febrero de 2020. El 2 de marzo de 2020, KIPP Texas realizará una lotería aleatoria. Los estudiantes seleccionados recibirán ofertas para inscribirse; los estudiantes restantes se colocarán en listas de espera y se les notificará si hay un lugar disponible. Si tiene preguntas sobre cómo presentar una solicitud, comuníquese en applySA@kipptexas.org o llame al 210-880-8080.

Durante la temporada de solicitudes, habrá sesiones de información, recorridos escolares y otros eventos en la comunidad para que las familias aprendan más sobre KIPP Texas—San Antonio. Unirse a la lista de intereses de KIPP Texas lo suscribirá a actualizaciones por correo electrónico sobre estos eventos. 

También recomendamos seguir estas cuentas de redes sociales de KIPP:

Además, únase al grupo de discusión de San Antonio Charter Moms en Facebook para publicar preguntas y buscar discusiones anteriores sobre KIPP Texas—San Antonio.

KIPP Poder cafeteria

Datos sobre KIPP Texas—San Antonio

En una gira reciente de KIPP Poder Academy, recopilamos algunas historias que muestran la cultura distintiva de KIPP Texas—San Antonio. Los estudiantes embajadores hablaron sobre su período de asesoramiento matutino, un momento en que los estudiantes pueden hablar sobre lo que les molesta y obtener el apoyo de sus compañeros. Quizás un estudiante había presenciado un evento traumático fuera de la escuela y llegó a la escuela sintiéndose preocupado; al hablar en círculo con sus compañeros, pueden sentirse seguros y absorber el amor y la preocupación de otros estudiantes. Estas prácticas restaurativas ayudan a los estudiantes a ser más conscientes de sus emociones y a entrar en un estado en el que están listos para aprender.

KIPP Poder Academy students with Inga Cotton and Regional Superintendent Allen Smith
Estudiantes de la Academia KIPP Poder con Inga Cotton y el Superintendente Regional Allen Smith

Los estudiantes de Poder nos mostraron sus aulas, incluido un espacio para cursos de estudios mexicoamericanos. También nos llevaron a la sala de música, al gimnasio y a los campos de fútbol, ​​donde los estudiantes participan en actividades extracurriculares y deportes. Para una cultura escolar que está tan dedicada a la excelencia académica, los KIPPsters también son estudiantes completos que encuentran formas creativas de expresar su alegría.

Music rack at KIPP Poder
Sala de música en KIPP Poder

La innovación también es parte de la cultura KIPP. En mayo, KIPP Texas—San Antonio se asoció con Tech Bloc para organizar una conversación con Reed Hastings, fundador y CEO de Netflix y miembro de la mesa directiva de la Fundación KIPP. Hastings habló sobre cómo los pequeños cambios que tal vez ni siquiera se hayan notado en ese momento, como el lanzamiento de una temporada completa de un programa de televisión a la vez, pueden convertirse en importantes innovaciones que perturban las industrias y crean nuevos comportamientos, como la observación compulsiva. Hastings ha optado por dedicar recursos a las escuelas chárter porque quiere apoyar sus prácticas innovadoras e interrumpir el funcionamiento de la educación; él también es políticamente inteligente y quiere ver a las escuelas chárter colaborar con las escuelas públicas tradicionales.

El campus del centro, que alberga tres escuelas, KIPP Esperanza Primary, KIPP Aspire Academy y KIPP University Prep, llegó con la ayuda del Fondo de Instalaciones Turner-Agassi Charter School. Esta empresa de impacto social es una asociación entre Bobby Turner y la leyenda del tenis Andre Agassi, quien se vio obligado a abandonar la escuela cuando era adolescente para dedicarse al tenis profesional, y en la mediana edad se dedicó a retribuir a la educación.

KIPP University Prep High School es un campus de Bachillerato Internacional. Esto es único en la red KIPP, y actualmente solo hay un puñado de escuelas secundarias del IB en San Antonio. En KIPP University Prep, el programa IB es universal: participan todos los alumnos de 11° y 12° grado. 

KIPP San Antonio student

El distrito emitió un calendario actualizado para el 2019-2020 que cambió la fecha de las vacaciones de primavera para alinearse con otros distritos locales.

KIPP Texas—San Antonio es socio de Choose to Succeed, una organización sin fines de lucro que trabaja para atraer las mejores escuelas públicas chárter de la nación a San Antonio.

A medida que KIPP Texas—San Antonio continúa reinventándose, confiamos en que los grandes KIPPsters mantendrán sus valores centrales de proporcionar una educación excelente a todos los estudiantes, especialmente aquellos en áreas desatendidas, y ser conscientes de la equidad. Su nuevo líder, Allen Smith, dará forma a la organización y ayudará a la red a seguir creciendo. Como lo han hecho durante tantos años, el equipo y la familia de KIPP continuarán liderando en excelencia educativa e innovación. 

KIPP San Antonio Regional Superintendent Allen Smith
KIPP Texas—San Antonio Regional Superintendent Allen Smith

Lee más sobre KIPP Texas—San Antonio

Share with friends:

sachartermoms

A nonprofit that helps parents to research school options and become advocates for high quality education.