Guía para inscribirse en la Escuela de Ciencia y Tecnología (SST) en San Antonio para 2020–2021

school-of-science-and-technology-san-antonio

La Escuela de Ciencia y Tecnología / School of Science and Technology  (SST por sus siglas en inglés) es una red de escuelas chárter que ayuda a los estudiantes de comunidades con desventaja a encontrar carreras satisfactorias en STEM (por sus siglas en inglés): Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. El 1 de noviembre de 2019, SST comenzó a aceptar solicitudes de inscripción para el año escolar 2020–2021. Hemos preparado una guía para ayudarle a aprender más sobre SST y tomar medidas para inscribir a sus hijos para el próximo año escolar.

Artículo en inglésPost in English

Acerca de SST

Desde su fundación en 2005 en San Antonio, SST se ha centrado en ofrecer una educación rigurosa con énfasis en cursos y proyectos de matemáticas y ciencias que permiten a los estudiantes aplicar sus conocimientos en informática e ingeniería. El ambiente escolar es seguro e inclusivo, y alienta a los estudiantes a actuar de manera responsable y retribuir a su comunidad. SST sirve a un grupo diverso de estudiantes.

El espacio del creador en SST Northwest muestra estos valores en acción. En el espacio del creador, los maestros tienen espacio para exponer los materiales para que los estudiantes realicen proyectos que apliquen sus conocimientos STEM al mundo real. El espacio del creador tiene impresoras 3D y un estudiante de SST San Antonio creó una mano protésica impresa en 3D para un niño que había nacido con una mano subdesarrollada. 

En el espacio del creador de SST Northwest, y en cada campus de SST, hay laboratorios de computación para que los estudiantes aprendan codificación. El plan de estudios SST introduce codificación para estudiantes de pre-K y kindergarten a través de actividades lúdicas. El director de SST Northwest, Abel De Leon, quiere que los estudiantes de SST crezcan siendo “nativos de codificación”. En el futuro, más trabajos dependerán de que los estudiantes tengan un conocimiento práctico de codificación, y los graduados de SST tendrán un nivel de comodidad con la codificación como una herramienta para traer sus sueños a la realidad. 

El espacio del creador también incluye un tanque para construir y probar robots sumergibles. Los estudiantes de SST participan en muchos tipos de actividades de robótica, incluida la robótica LEGO para niños más pequeños y la preparación para la competencia FIRST Robotics Competition. Construyen autos solares a pequeña escala y se encaminan hacia autos solares de tamaño completo en los que pueden viajar y competir.

Estas oportunidades para el aprendizaje basado en proyectos permiten a los estudiantes aplicar el conocimiento STEM que han aprendido en clase a desafíos de la vida real. Pueden usar su creatividad al elegir problemas para probar y pueden desarrollar resiliencia mientras superan los obstáculos para alcanzar sus objetivos.

Para leer más sobre SST en las noticias, le recomendamos que haga clic en los artículos vinculados al final de esta publicación. Además, lo invitamos a unirse al grupo de discusión de San Antonio Charter Moms en Facebook y hacer preguntas; el grupo incluye familias SST actuales que pueden comentar con respuestas basadas en sus propias experiencias.

SST en San Antonio

En 2020–21, SST tendrá cinco escuelas en la región de San Antonio y tiene planes de seguir creciendo. Estos campus obtuvieron puntajes altos en las boletas de calificaciones más recientes del estado escolares. Para SST, las boletas de calificaciones escolares pueden ser difíciles de interpretar porque los campus de San Antonio están divididos en dos distritos, y esos distritos incluyen campus de otras regiones, es decir, Houston y Corpus Christi. Sin embargo, el distrito que incluye SST Álamo y SST San Antonio obtuvo una B y el distrito que incluye SST Discovery & SST Northwest obtuvo una A. La lista a continuación incluye enlaces a las boletas de calificaciones de cada escuela. 

Descarga gratis la Aplicación San Antonio Charter Schools para un mapa interactivo que incluye estos campus y muchos más. También puede encontrar información del campus sobre SST (y muchas otras escuelas de elección) en nuestra página Guía de escuelas charter en San Antonio.

Inscríbase en SST

Las familias pueden solicitar en línea para inscribir a sus hijos en SST. La inscripción abierta para 2020–2021 comenzó el 1 de noviembre de 2019 y continuará hasta el 10 de febrero de 2020. SST realizará una lotería aleatoria, abierta al público, el 19 de febrero de 2020. Los estudiantes seleccionados recibirán un aviso invitándolos a Registrarse; los estudiantes restantes se colocarán en listas de espera y se les notificará si hay un lugar disponible. Encuentre más información en las páginas de SST de Preguntas frecuentes y Preguntas Frecuentes sobre la Solicitud.

Durante la temporada de solicitudes, habrá visitas escolares y otros eventos en la comunidad para que las familias aprendan más sobre SST. Si necesita más información o desea programar un recorrido escolar, comuníquese con cada campus: 

  • SST Alamo: llame al 210-657-6400 o envíe un correo electrónico al registrador del campus a czamarripa@ssttx.org.
  • SST Discovery: llame al 210-543-1111 o envíe un correo electrónico al registrador del campus a tmello@ssttx.org.
  • SST Hill Country: llame al 210-688-9758 o envíe un correo electrónico al registrador del campus a jruiz@ssttx.org.
  • SST Northwest: llame al 210-688-9990 o envíe un correo electrónico al registrador del campus a sthompson@ssttx.org. También puede programar un recorrido en línea.
  • SST San Antonio: Llame al 210-804-0222 o envíe un correo electrónico al registrador del campus a bdeluna@ssttx.org.

También recomendamos seguir estas cuentas SST de redes sociales:

Además, únete al Grupo de discusión de San Antonio Charter Moms en Facebook para publicar preguntas y buscar discusiones anteriores sobre SST.

Datos sobre SST

El plan de estudios en SST se basa en ayudar a cada estudiante a graduarse con una sólida comprensión de STEM y una apreciación de cómo se conecta a los problemas en el mundo real. Las escuelas también trabajan para construir ciudadanía, una fuerte ética de trabajo y un sentido de comunidad entre los estudiantes. Esos valores son visibles en el trabajo del curso, los proyectos y las actividades extracurriculares en las que participan los estudiantes de SST.

En los grados de pre-K a tercero, los estudiantes construyen una base en lectura, escritura y matemáticas. También reciben una introducción a la codificación por computadora a través de actividades divertidas que se sienten más cómo jugar. En cuarto grado, el énfasis en las materias STEM crece. Los estudiantes más jóvenes también experimentan la educación del carácter para crear conciencia socioemocional y enseñar trabajo en equipo, respeto y honestidad. SST ofrece enriquecimiento a estudiantes dotados y talentosos, que incluyen sesiones de retiro y tiempo de laboratorio adicional. SST da la bienvenida a estudiantes con necesidades especiales y estudiantes de inglés.

En los grados superiores, los estudiantes tienen acceso a cursos especializados para ayudarlos a prepararse para carreras y educación superior en los campos STEM. Para tener una idea de cómo funciona esto, visite el sitio web del campus principal de SST y vea la variedad de ofertas en el catálogo de cursos de la preparatoria. Los estudiantes tienen acceso a cursos de honores, AP y crédito dual. Al construir relaciones con las familias (incluso a través de visitas al hogar), las escuelas SST apoyan a los estudiantes mientras planean la graduación de preparatoria y el éxito en la universidad.

Para construir espíritu de equipo y comunidad, las escuelas SST ofrecen programas de atletismo. En el campus principal de SST y SST Alamo deportes incluyen baloncesto, cross country, voleibol y fútbol. Los clubes en el campus principal de SST incluyen actividades STEM como robótica (BEST-FTC-FRC, FLL y SeaPerch), ciberseguridad, Rubik’s Cube, Mathcounts y auto solar, así como cómics, drama, sociedad coral, coro, fotografía / video, y danza folclórica. Las horas de servicio comunitario son parte de los requisitos de graduación para estudiantes de preparatoria.

SST es un socio de Choose to Succeed, una organización sin fines de lucro que trabaja para atraer las mejores escuelas públicas chárter de la nación a San Antonio y ayudar a las escuelas exitosas a crecer.

Leer más sobre SST

Share with friends:

sachartermoms

A nonprofit that helps parents to research school options and become advocates for high quality education.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *