Guía para inscribirse en las escuelas públicas Harmony en San Antonio para 2020–2021

guia para inscribirse en las escuelas publicas harmony en san antonio

Las escuelas públicas Harmony son una red de escuelas chárter que se enfoca en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés). El 1 de noviembre de 2019, las escuelas públicas Harmony comenzaron a aceptar solicitudes de inscripción para el año escolar 2020–2021. Hemos preparado una guía para ayudarlo a aprender más sobre las escuelas públicas Harmony y tomar medidas para inscribir a sus hijos para el próximo año escolar.

Artículo en inglésPost in English

Acerca de las escuelas públicas Harmony

Desde su fundación en Houston en 2000, las escuelas públicas Harmony se han enfocado en la educación STEM, los campos de estudio que examinan el mundo natural y cómo funciona. El aprendizaje basado en proyectos permite a los estudiantes dominar los conceptos académicos haciéndolos trabajar en el mundo real. Se alienta a los estudiantes a competir en actividades STEM como ferias de ciencias y concursos de robótica para probar sus conocimientos contra otros retadores.

Recorrimos Harmony Science Academy San Antonio y hablamos con los estudiantes embajadores de preparatoria sobre su trabajo de curso, proyectos y servicio comunitario. Estos estudiantes estaban siguiendo diferentes cursos de estudio, pero todos estaban llenos de alegría, curiosidad y optimismo sobre su futuro.

El éxito del modelo de escuelas públicas Harmony depende de una planificación meticulosa del currículo y las secuencias de los cursos, como puede ver en el catálogo de cursos y manual.Luego, toda esa preparación cobra vida en el aula a medida que los estudiantes trabajan en sus proyectos. Aquí hay algunas actividades que observamos:

  • Modelos arquitectónicos que demuestran los elementos del estilo arquitectónico italiano y las técnicas de construcción de un techo.
  • Un enfoque de equipo para escribir un Chabot que puede responder a órdenes escritas de un usuario para mantener una especie de conversación.
  • Una computadora personal para juegos construida por un equipo de estudiantes que estudian estudiando el mantenimiento de computadoras.
  • Modelos anatómicos de músculos esculpidos por estudiantes que estudian ciencias de la salud.

Todos los estudiantes construyen una base en lectura, escritura y matemáticas, pero a medida que crecen, pueden especializarse en temas que alimentan sus intereses y los preparan para la universidad y la carrera. Hablamos con un estudiante de preparatoria que está interesado en la aplicación de la ley como carrera, y puede tomar cursos en Harmony que lo ayudarán a comenzar. Los estudiantes tienen acceso a cursos de honores, AP y crédito dual.

A medida que los estudiantes trabajan en sus proyectos, aprenden cómo establecer una meta ambiciosa y trabajar hacia ella en pasos más pequeños. Si experimentan un retraso o una falla, aprenden cómo recuperarse y volver a encaminarse. Tienen que hacer que funcione en el mundo real, ya sea para encontrar los materiales adecuados para ejecutar el experimento o para conectarse con personas de la comunidad que tienen la experiencia que necesitan. Cuando los estudiantes trabajan en grupo en un proyecto, aprenden el trabajo en equipo, incluido cómo especializarse y coordinar su trabajo. Se alienta a los estudiantes de las escuelas públicas Harmony a presentar y mostrar su trabajo, ya sea como presentaciones orales a sus compañeros de clase, o públicamente en una feria de ciencias, o en competencia con equipos de otras escuelas, como para desafíos de robótica o carreras de autos solares. Los estudiantes que eligen el camino biomédico o de ingeniería deben completar un proyecto final de Capstone para graduarse.

Para leer más sobre las Escuelas Públicas Harmony en las noticias, te recomendamos que haga clic en los artículos vinculados al final de esta publicación. Además, te invitamos a unirte a la Grupo de discusión de San Antonio Charter Moms en Facebook y hacer preguntas; el grupo incluye a las familias actuales de las Escuelas Públicas Harmony que pueden comentar con respuestas basadas en sus propias experiencias.

Escuelas Públicas Harmony en San Antonio

En 2020–21, las Escuelas Públicas Harmony tendrán tres escuelas en la región de San Antonio. En el boletín escolar más reciente del distrito, que también incluye escuelas en Laredo y Brownsville, la región obtuvo una calificación A; La lista a continuación incluye enlaces a las boletas de calificaciones de cada escuela. 

Descarga gratis la Aplicación San Antonio Charter Schools para un mapa interactivo que incluye estos campus y muchos más. También puede encontrar información del campus sobre las Escuelas Públicas Harmony (y muchas otras escuelas de elección) en nuestra página Guía de escuelas charter en San Antonio.

Inscríbase en las Escuelas Públicas Harmony 

Las familias pueden solicitar en línea para inscribir a sus hijos en las Escuelas Públicas de Harmony. La inscripción abierta para 2020–2021 comenzó el 1 de noviembre de 2019 y continuará hasta el 10 de febrero de 2020. Entre el 11 y el 25 de febrero, las escuelas realizarán loterías aleatorias para cualquier grado que haya recibido más solicitudes que los espacios abiertos. Los estudiantes seleccionados recibirán un correo electrónico invitándolos a registrarse; los estudiantes restantes se colocarán en listas de espera y se les notificará si hay un lugar disponible. Encuentre más información sobre cómo postularse a las Escuelas Públicas Harmony en este anuncio.

Durante la temporada de solicitudes, habrá visitas escolares y otros eventos en la comunidad para que las familias aprendan más sobre las Escuelas Públicas de Harmony. Si necesita más información o desea programar un recorrido escolar, comuníquese con cada campus:

  • Harmony School of Excellence: llame al 210-645-7166 o envíe un correo electrónico a Maria Torres metorres@harmonytx.org
  • Harmony School of Innovation: llame al 210-265-1715 ext. 501 o envíe un correo electrónico a Sarah Dykes sdykes@harmonytx.org
  • Academia de Ciencias Harmony: llame al 210-674-7788 ext. 603 o envíe un correo electrónico a Lisa Ledesma Lledesma@harmonytx.org

También recomendamos seguir estas cuentas de redes sociales de las Escuelas Públicas de Harmony:

Además, únete al Grupo de discusión de San Antonio Charter Moms en Facebook para publicar preguntas y buscar discusiones anteriores sobre escuelas públicas Harmony.

Datos sobre las Escuelas Públicas Harmony

En las Escuelas Públicas Harmony, el plan de estudios está diseñado para ayudar a todos los estudiantes a aprender sobre STEM y comprender cómo funcionan las cosas en el mundo natural. Las escuelas también trabajan para convertir a los estudiantes en adultos que liderarán con valentía, integridad y amabilidad. Esos valores centrales informan el trabajo del curso, los proyectos y las actividades extracurriculares.

El plan de estudios de las Escuelas Públicas Harmony está diseñado para dar a los estudiantes una base sólida de conocimiento. Estudiantes dotados y talentosos son identificados y se les ofrece enriquecimiento que incluye sesiones donde los sacan de clase para trabajar en proyectos y tiempo adicional para trabajar en proyectos.Harmony da la bienvenida a estudiantes con necesidades especiales y estudiantes que están aprendiendo inglés. A través del Programa PATH, maestros y líderes se reúnen con los padres durante visitas en el hogar para escuchar, generar confianza y hablar sobre los sueños de los estudiantes para el futuro.

Para construir un espíritu de comunidad y equipo, las Escuelas Públicas Harmony ofrecen una amplia gama de programas de atletismo. En HSA, los estudiantes pueden elegir fútbol americano de banderines, softbol, ​​baloncesto, cross country, voleibol y fútbol. Los clubes en HSA incluyen actividades STEM como codificación, Mathcounts, cohetes y el Equipo de Impacto de San Antonio Water System, así como actividades de artes liberales como escritura creativa, fotografía, arte de marmoleado con agua. Hay actividades multiculturales como el idioma japonés y turco, y actividades orientadas a la comunidad, como clubes de servicio y consejo estudiantil. Se requieren horas de voluntariado para la graduación de la preparatoria.

La red de Escuelas Públicas Harmony tiene 58 campus en todo Texas, y estos están organizados en seis distritos. San Antonio es la sede de un distrito que también cubre Laredo (Harmony Science Academy Laredo, Harmony School of Innovation Laredo, y Harmony School of Excellence Laredo) y Brownsville (Harmony Science Academy Brownsville y Harmony School of Innovation Brownsville). Las escuelas públicas Harmony tiene vínculos culturales con Turquía, pero es una escuela pública no sectaria. 

Leer más sobre escuelas públicas Harmony

Share with friends:

sachartermoms

A nonprofit that helps parents to research school options and become advocates for high quality education.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *