Guía para inscribirse en las escuelas de Compass Rose Academy San Antonio para 2020–2021

compass-rose-academy

Las Escuelas Públicas de Compass Rose son parte de una red creciente de escuelas chárter que ofrece educación rigurosa con énfasis en emprendimiento empresarial y tecnología. El 1 de noviembre de 2019, las Escuelas Públicas de Compass Rose comenzaron a aceptar solicitudes de inscripción para el año escolar 2020–2021. Hemos preparado una guía para ayudarlo a aprender más sobre las Escuelas Públicas de Compass Rose y tomar medidas para inscribir a sus hijos para el próximo año escolar.

Artículo en inglésPost in English

Acerca de las Escuelas de Compass Rose Academy San Antonio

Desde su fundación aquí en San Antonio en 2017, las Escuelas Públicas de Compass Rose se han centrado en ayudar a los estudiantes a aprender a resolver problemas y desarrollar su creatividad. Los estudiantes reciben una rigurosa educación preparatoria para la universidad, al mismo tiempo que aprenden emprendimiento empresarial y habilidades STEM como codificación y mercadeo. 

Recientemente visitamos Compass Rose Legacy, ubicado en el lado sureste de San Antonio en Brooks, y hablamos con Deniece Rivera, Directora de Inscripción, y Jaime Mora, Gerente de Persistencia e Inscripción, para obtener más información.

Las Escuelas Públicas de Compass Rose se están expandiendo en 2020, y aunque compartirán un programa académico común, cada campus tendrá una especialización diferente. El campus fundador, Compass Rose Legacy, continuará centrándose en el espíritu empresarial. En la escuela secundaria, los estudiantes aprenden habilidades informáticas y estudian codificación y crean sitios web. En la preparatoria, los estudiantes toman cursos de emprendimiento, que incluyen cómo crear un modelo de negocio, cómo persuadir a otros para que crean en ese modelo de negocio y cómo vivirlo. 

En Compass Rose Ingenuity, inaugurandose en 2020 en el lado suroeste de San Antonio en Port San Antonio, el plan de estudios establecerá conexiones directas con el trabajo del mundo real en el siglo XXI. Aprovechando los expertos en el área de Port San Antonio, los estudiantes aprenderán sobre seguridad cibernética, aeroespacial e ingeniería. Los estudiantes más jóvenes aprenderán sobre posibles carreras y pasarán por un proceso de selección de visión para pensar en su propio futuro. Los estudiantes mayores utilizarán herramientas como StrengthsFinder y se reunirán con asesores para planificar sus trayectorias profesionales.

Compass Rose Legacy también se está expandiendo. Cuando la escuela abrió en 2017, atendía a estudiantes en los grados 6 y 7. La escuela ha crecido año tras año, y en 2019–20 atiende del sexto al noveno grado. En 2020, los grados más altos se mudarán a un nuevo campus cercano, en 3300 Sidney Brooks, San Antonio, TX 78235 (mapa). Eso liberará espacio en el edificio actual en 8005 Outer Circle Rd., San Antonio, TX 78235 (mapa) para grados de primaria. En 2020–21, Compass Rose Legacy agregará los grados K–2, así como una nueva clase de 5º grado. Esto acerca a la escuela a su objetivo de eventualmente servir a los grados K–12. El propósito de expandir las ofertas a los estudiantes más jóvenes es llegar antes a los estudiantes y ayudarlos a ellos y a sus familias a elevar sus expectativas de lo que es posible.

El plan de estudios académico se complementa con un período de asesoramiento que brinda a los estudiantes apoyo individual. Los estudiantes aprenden el desarrollo del carácter, así como las habilidades de organización y estudio. Tutoría gratuita está disponible después de la escuela. 

Compass Rose Public Schools Technology Advisory Enrichment

Para los estudiantes de secundaria, las intervenciones de aprendizaje son específicas y personalizadas. Para los alumnos de sexto y octavo grado, al final de cada día hay un horario incorporado para la intervención matemática. Los subdirectores de instrucción revisan los datos regularmente y agrupan a los estudiantes según sus necesidades para esa unidad; esos grupos reciben instrucción personalizada durante el período de intervención, y los grupos siguen cambiando según la necesidad. Del mismo modo, los estudiantes de 7º grado reciben apoyo adicional en comprensión de lectura y escritura.

Compass Rose ofrece asesoramiento universitario a estudiantes de preparatoria. Los estudiantes de noveno grado comienzan a tomar un curso de preparación universitaria. Los estudiantes de preparatoria tienen acceso a clases de doble crédito a través de St. Philip’s College.

Compass Rose Public Schools es una de las pocas redes de escuelas chárter en San Antonio que ofrece transporte gratuito a los estudiantes. Cada campus tiene alrededor de diez paradas de autobús ubicadas cerca de grupos de familias.

Para leer más sobre las Escuelas Públicas de Compass Rose en las noticias, le recomendamos que haga clic en los artículos vinculados al final de esta publicación. Además, lo invitamos a unirse al grupo de discusión de San Antonio Charter Moms en Facebook y hacer preguntas; el grupo incluye familias actuales de Compass Rose que pueden comentar con respuestas basadas en sus propias experiencias.

Escuelas Públicas de Compass Rose en San Antonio

En 2020–21, las Escuelas Públicas de Compass Rose tendrán dos escuelas en la región de San Antonio. En el más reciente informe escolar del distrito, obtuvieron una calificación B. La lista a continuación incluye enlaces a las boletas de calificaciones de cada escuela. Es notable que Compass Rose Legacy obtuvo seis de las siete distinciones posibles en su boletín escolar más reciente.

  • Compass Rose Legacy: 8005 Outer Circle Rd., San Antonio, TX 78235 (en Brooks; mapa) grados K–2; 3300 Sidney Brooks, San Antonio, TX 78235 (mapa) para los grados 5–10; 210-540-9265; grados K–2 y 5–10 en 2020–21, expandiéndose a K–12; boleta de calificaciones de la escuela: calificación B
  • Compass Rose Ingenuity: 500 Billy Mitchell Blvd., San Antonio, TX 78226 (en Port San Antonio; mapa); grados K–2 y 5–6 en 2020–21, expandiéndose a K–12

Descargue la aplicación gratuita San Antonio Charter Schools para obtener un mapa interactivo que incluye estos campus y muchos más. También puede encontrar información del campus sobre las Escuelas Públicas de Compass Rose (y muchas otras escuelas de elección) en nuestra página Guía de Escuelas Charter en San Antonio.

Inscríbase en las Escuelas Públicas de Compass Rose

Las familias pueden solicitar en línea para inscribir a sus hijos en las Escuelas Públicas de Compass Rose. La inscripción abierta para 2020–2021 comenzó el 1 de noviembre de 2019 y continuará hasta el 20 de febrero de 2020. El 21 de febrero de 2020, las Escuelas Públicas de Compass Rose realizarán una lotería al azar. Los estudiantes seleccionados recibirán un correo electrónico invitándolos a registrarse; los estudiantes restantes se colocarán en listas de espera y se les notificará si hay un lugar disponible. Más información está disponible en estas preguntas frecuentes.

En el sitio web de Compass Rose, aparece una ventana de chat que invita a los visitantes a enviar un mensaje, hacer una llamada o programar una llamada. Usar esa ventana o llamar a la escuela al 210-540-9265 es la mejor manera de obtener información sobre la escuela, programar un recorrido o hacer preguntas sobre cómo funciona la inscripción. Las familias también pueden llenar la solicitud para pedir más información en línea.

También recomendamos seguir las cuentas de redes sociales de las Escuelas Públicas de Compass Rose: Facebook, Instagram, Twitter y YouTube

Además, únase al grupo de discusión de San Antonio Charter Moms en Facebook para publicar preguntas y buscar discusiones anteriores sobre las Escuelas Públicas de Compass Rose.

Datos sobre las Escuelas Públicas de Compass Rose 

Compass Rose Legacy tiene una cultura escolar vibrante con altos niveles de participación de estudiantes y padres. Un vistazo alla boletín de la escuela da una idea de las actividades y eventos, como juegos y festivales, que ocurren durante todo el año. Los boletines también incluyen comunicación continua de consejeros sobre cómo prepararse para la universidad.

Las lecciones de campo universitarias son oportunidades para que los estudiantes visiten los campus universitarios, hablen con los estudiantes universitarios actuales y se imaginen como estudiantes universitarios. Durante el año escolar 2019–20, los estudiantes de octavo y noveno grado viajaron a Houston para visitar la Universidad de Rice y la NASA; pronto, los estudiantes de sexto y séptimo grado visitarán UTSA. En el pasado, los estudiantes también visitaron la Universidad Texas A&M de San Antonio. En el futuro, los estudiantes de preparatoria podrán viajar a la costa este para visitar universidades. Las lecciones de campo universitarias les dan a los estudiantes una idea de cómo es la universidad y les ayuda a ver la universidad como parte de su futuro.

A medida que los estudiantes avanzan del octavo al noveno grado, participan en una ceremonia de transición. Este rito de iniciación estará marcado con un pin que representa su progreso hacia la preparatoria. 

Compass Rose Legacy tiene actividades extracurriculares para los estudiantes, que incluyen un conjunto de mariachis, anuario y club de teatro. Actualmente, la escuela también ofrece estos deportes:

  • Fútbol Americano en la preparatoria
  • Fútbol Americano de banderillas en la secundaria
  • Voleibol femenino en la secundaria y la preparatoria
  • Baloncesto femenino y masculino en la secundaria y la preparatoria
  • Fútbol femenino y masculino en la secundaria y la preparatoria
  • Track femenino y masculino en la secundaria y la preparatoria
  • Cross Country femenino y masculino en la secundaria y la preparatoria

La escuela agregó fútbol americano para estudiantes de secundaria en respuesta a encuestas que mostraron un alto nivel de interés. Esa encuesta es uno de los muchos ejemplos de cómo la voz de los estudiantes hacen una diferencia en el campus.

Al contratar maestros, Compass Rose tiene un proceso que involucra comentarios de estudiantes y padres. Cada maestro potencial presenta una lección de demostración frente a los profesores, maestros y estudiantes actuales. Después de que el candidato sale, los estudiantes y sus padres comparten sus elogios y críticas. La escuela toma esa información en cuenta al tomar decisiones de contratación. Los maestros como Michael Osikoya han sido reconocidos por su dedicación a sus alumnos.

Los estudiantes se apropian de su aprendizaje. En las conferencias trimestrales dirigidas por los estudiantes, que se llevan a cabo en grupos en la cafetería y las aulas grandes, cada estudiante lleva una carpeta de su trabajo a una reunión con sus maestros. Hay una discusión entre el alumno y los maestros sobre cada grado y el trabajo del curso que condujo a cada grado. Los padres pueden escuchar y hacer preguntas a los maestros. El proceso de conferencias dirigidas por estudiantes ayuda a los estudiantes a crecer, invita a los padres a hacer preguntas y aprender qué hay detrás de cada grado, y alienta a los estudiantes y sus familias a aumentar sus expectativas sobre lo que es posible.

Compass Rose Public Schools es un socio de Choose to Succeed, una organización sin fines de lucro que trabaja para atraer las mejores escuelas públicas chárter de la nación a San Antonio.

BES (anteriormente conocido como Building Excellent Schools) ayudó a lanzar Compass Rose: el fundador Paul Morrissey fue un miembro de BES 2015.

City Education Partners está apoyando el crecimiento de Compass Rose Ingenuity al incluir a la futura directora de Compass Rose Ingenuity, Ydette Avina, como miembro del programa de incubadoras escolares de CEP.

Lea más sobre Compass Rose Public Schools

Share with friends:

sachartermoms

A nonprofit that helps parents to research school options and become advocates for high quality education.