Guía para inscribirse en CAST Schools para 2020–2021

front of cast tech high school in san antonio

CAST Schools es una organización sin fines de lucro que se asocia con distritos escolares para desarrollar y apoyar preparatorias públicas que preparan a los estudiantes para carreras en demanda en San Antonio. Los campus de CAST Schools están aceptando solicitudes de inscripción para el año escolar 2020–2021. Hemos preparado una guía para ayudarlo a obtener más información sobre las escuelas CAST, incluidas la preparatoria CAST Tech, la preparatoria CAST STEM y la preparatoria CAST Med, para ayudarles a inscribir a sus hijos para el próximo año escolar.

Acerca de CAST Schools

Desde su fundación en San Antonio en 2017, CAST Schools se ha centrado en asociarse con empresas y distritos escolares para crear campus que ofrecen educación de vanguardia y relevante que prepare a los estudiantes para iniciar carreras exitosas. 

CAST (por sus siglas en inglés) significa Centros de Ciencia y Tecnología Aplicadas. Los elementos comunes de cada escuela CAST incluyen el aprendizaje basado en proyectos y el aprendizaje basado en el trabajo; además, muchos de los programas tienen un enfoque STEM. En las Escuelas CAST, los estudiantes aprenden sobre carreras y tienen acceso a mentores que trabajan en esos campos. Las asociaciones con universidades y empresas locales relevantes crean acceso a cursos y certificaciones de créditos universitarios, así como pasantías que ofrecen experiencias del mundo real.

Cada campus CAST tiene un enfoque diferente y un conjunto de socios. 

  • CAST Tech abrió en 2017 y ofrece vías en negocios, tecnología y experiencia del usuario (UX por sus siglas en inglés). Los estudiantes se preparan para carreras en codificación, seguridad cibernética, juegos electrónicos, emprendimiento empresarial, negocios y más.
  • CAST STEM abrió en 2018 y se centra en carreras en ingeniería, fabricación avanzada, energía y electricidad, y logística global. 
  • CAST Med abrió en 2019 y ofrece vías en investigación biomédica, profesiones médicas y salud pública. CAST Med es una escuela de lenguaje dual.
  • CAST Lead se abrirá en 2020 enfocándose en el liderazgo de comercio minorista, el liderazgo en hotelería y turismo, y el liderazgo en comercio electrónico.

Para leer más sobre CAST Schools en las noticias, le recomendamos que haga clic en los artículos vinculados al final de esta publicación y visite la sala de redacción de CAST Schools. Además, lo invitamos a unirse al grupo de discusión de San Antonio Charter Moms en Facebook y hacer preguntas; el grupo incluye familias actuales de las Escuelas CAST que pueden comentar con respuestas basadas en sus propias experiencias.

Escuelas CAST en San Antonio

En 2020–21, las CAST Schools tendrá cuatro escuelas en la región de San Antonio a través de asociaciones con tres distritos escolares independientes. 

Descargue la aplicación gratuita San Antonio Charter Schools para obtener un mapa interactivo que incluye estos campus y muchos más. También puede encontrar información del campus sobre las Escuelas CAST (y muchas otras escuelas de elección) en nuestra página Guía de escuelas charter en San Antonio.

Inscríbase en CAST Schools

El proceso para que las familias inscriban a sus hijos en CAST Schools es ligeramente diferente en cada distrito escolar.

East Central ISD: CAST Lead

Las familias pueden solicitar en línea para inscribir a sus hijos en CAST Lead. La inscripción abierta para 2020–2021 comenzó el 5 de noviembre de 2019 y se cerró el 31 de enero de 2020. Encuentre más información en las Preguntas frecuentes de CAST Lead.

San Antonio ISD – CAST Med y CAST Tech

Las familias pueden solicitar en línea para inscribir a sus hijos en CAST Med y CAST Tech. La inscripción abierta para el año escolar 2020–21 comenzó el 5 de noviembre de 2019 y se cerró el 31 de enero de 2020. Puede encontrar más información en la guía de inscripción para las escuelas de elección de San Antonio ISD, así como en la página de  Preguntas frecuentes de CAST Med y la página de preguntas frecuentes de CAST Tech.

Southwest ISD — CAST STEM

Las familias pueden solicitar en línea para inscribir a sus hijos en CAST STEM. Las solicitudes para el año escolar 2020–21 comenzaron el 18 de octubre de 2019 y cerraron el 17 de enero de 2020. Encuentre más información en la página de preguntas frecuentes de CAST STEM. 

Aunque el período de inscripción abierta haya pasado, las familias pueden comunicarse con las escuelas para averiguar si hay vacantes disponibles. Incluso si no hay vacantes disponibles para ese grado, las escuelas mantienen listas de espera de los estudiantes interesados ​​en inscribirse.

Durante la temporada de solicitudes, habrá sesiones de información, recorridos escolares y otros eventos en la comunidad para que las familias aprendan más sobre las Escuelas CAST. Obtenga más información sobre estos eventos consultando las preguntas frecuentes de cada escuela. Obtenga actualizaciones por correo electrónico uniéndose a la lista de interese de CAST Schools visitando la página de inicio y yendo al formulario en la parte de abajo de la página.

También recomendamos seguir estas cuentas de redes sociales de CAST Schools:

Además, únase al grupo de discusión de San Antonio Charter Moms en Facebook para publicar preguntas y buscar discusiones anteriores sobre las Escuelas CAST.

Datos sobre CAST Schools

Para conocer más sobre el modelo de CAST Schools, recorrimos la escuela CAST Tech con el coordinador de mentores Amir Samandi. El componente de mentoría trae a modelos de carrera a la vida de los estudiantes. Además, al mantenerse en contacto cercano con personas que trabajan en tecnología, el plan de estudios sigue siendo relevante y los estudiantes están mejor preparados para ingresar a la fuerza laboral a un alto nivel.

Los estudiantes de CAST Tech trabajan en proyectos para clientes reales. Es una mano de obra de bajo costo para las empresas, solo el costo de oportunidad del tiempo dedicado a supervisar a los estudiantes, y ayuda a los estudiantes a construir una portfolio. Los estudiantes también tienen la oportunidad de seguir al profesional para observar el ambiente profesional – es como ir de excursión, pero visitan un negocio. Los maestros de CAST también realizan prácticas externas para aprender de los negocios y llevar ese conocimiento a las aulas. 

Reunirse con mentores le ayuda a los estudiantes a aprender habilidades como el cómo dar la bienvenida a un invitado, cómo usar el correo electrónico (en lugar de una aplicación de mensajería) para programar una reunión y cómo escuchar y hacer preguntas reflexivas durante una sesión grupal. 

La arquitectura en CAST Tech es más profesional que académica. Todavía hay aulas, pero también hay muchos espacios flexibles para reuniones para grupos pequeños. Un gran vestíbulo está lleno de amplias escaleras que pueden convertirse en un auditorio improvisado. 

En el piso inferior de CAST Tech, los maestros que se especializan en tecnología de vanguardia tienen aulas y laboratorios para satisfacer las necesidades de los estudiantes. Los estudiantes en el sendero de la tecnología trabajan en un aula con un piso elevado, como lo verían en un centro de datos comercial. Trabajan en servidores y estudian para obtener certificaciones como Red Hat Linux. Los estudiantes en el sendero de la experiencia del usuario (UX) trabajan en un aula que parece un estudio de diseño con obras de arte y prototipos en las paredes. Los estudiantes trabajan en proyectos relacionados con el diseño de juegos y el diseño web sus computadoras.

Las Escuelas CAST ofrecen transporte gratuito a los estudiantes a través de sus socios del distrito escolar.

Una sucursal de BiblioTech, la biblioteca totalmente digital del condado de Bexar, se abrirá cerca de CAST Tech en 2021.

Los campus de CAST Schools tienen tantas asociaciones con empresas y universidades que es un desafío resumir, pero una asociación clave es TechBloc y CAST Tech. Además, HEB y la Fundación Charles Butt han sido partidarios constantes de las Escuelas CAST.

Advanced Learning Academy (ALA) en San Antonio ISD también es parte de la asociación con CAST Schools. Obtenga más información sobre ALA en nuestra guía de inscripción para las escuelas de elección de San Antonio ISD.

Lee más sobre CAST Schools

Share with friends:

sachartermoms

A nonprofit that helps parents to research school options and become advocates for high quality education.