Guía para inscribirse en Great Hearts Texas en San Antonio para 2020–2021

Great-Hearts-Texas-Guía-de-inscripción-de-San-Antonio

Artículo en inglés —Post in English

Las escuelas chárter de Great Hearts Texas son una red de escuelas autónomas que ofrece un modelo de educación clásica en un entorno de escuela pública gratuita. El 13 de noviembre de 2019, Great Hearts Texas comenzará a aceptar solicitudes de inscripción para el año escolar 2020–2021. Hemos reunido una guía para ayudarlo a aprender más sobre las escuelas autónomas de Great Hearts Texas y tomar medidas para inscribir a su hijo para el próximo año escolar.

Acerca de Great Hearts Texas Charter Schools

Desde su fundación en Arizona en 2003, Great Hearts America se ha centrado en cultivar los corazones y las mentes de los estudiantes a través de la búsqueda de la Verdad, la Bondad y la Belleza. La filosofía de enseñanza de Great Hearts sigue la afirmación de Sócrates de que “no vale la pena vivir la vida no examinada”. Se alienta a los estudiantes a analizar lo que leen, discutirlo entre sus compañeros y hacer juicios definitivos sobre lo correcto y lo incorrecto.

Las escuelas de Great Hearts siguen un distintivo plan de estudios que brinda a los estudiantes una educación preparatoria para la universidad con una base en artes liberales, así como en matemáticas y ciencias. Están orgullosos de enseñar los Grandes Libros y las ideas de la civilización occidental. El estudio de las virtudes, específicamente: valentía, responsabilidad, amistad, ciudadanía, honestidad, sabiduría, integridad y perseverancia, están entretejidos en la instrucción en el aula.

Los estudiantes de todos los grados, desde jardín de infantes hasta 12º grado, leen obras completas de literatura, historia y filosofía. Para tener una idea de qué libros leen los estudiantes, mire la lista clásicos para guardar de Great Hearts Monte Vista, que muestra la lista de lectura requerida para los grados K-12. Además de los libros en esta lista, los estudiantes también memorizan poesía. Las clases se retan a guerras de poesía para ver quién puede recitar más poemas y declamarlos con más entusiasmo. 

Los estudiantes de secundaria obtienen créditos en artes del lenguaje inglés y estudios sociales tomando cursos en humanidades (Humane Letters), una clase de doble duración que funciona como un seminario socrático. Los estudiantes leen y anotan sus libros antes de la clase, no hay libros electrónicos aquí, y vienen a clase listos para defender sus ideas haciendo referencia a los textos. El maestro guía y re-dirige la discusión con preguntas ocasionales, pero en su mayor parte los estudiantes se responden directamente entre sí, expresando respetuosamente sus ideas y retando las ideas de los demás. A partir del segundo grado, los maestros comienzan a introducir destrezas que los estudiantes necesitarán para participar plenamente en los seminarios de humanidades (Humane Letters) al sentarlos en círculo y enseñarles a mira atentamente a cada orador.

Para leer más sobre las escuelas chárter de Great Hearts Texas en las noticias, le recomendamos que haga clic en los artículos vinculados al final de esta publicación. Además, lo invitamos a unirse al grupo de discusión de San Antonio Charter Moms en Facebook y hacer preguntas; el grupo incluye familias actuales de Great Hearts que pueden comentar con respuestas basadas en sus propias experiencias.

Escuelas Great Hearts Texas en San Antonio

En 2020–21, Great Hearts Texas tendrá cinco escuelas en la región de San Antonio, o seis, si cuenta a Monte Vista como dos campus. En el más reciente boletín escolar del distrito, obtuvieron una calificación B; la lista a continuación incluye enlaces a las boletas de calificaciones de cada escuela. 

Descargue la aplicación gratuita San Antonio Charter Schools para obtener un mapa interactivo que incluye estos campus y muchos más. También puede encontrar información del campus sobre Great Hearts (y muchas otras escuelas de elección) en nuestra página Guía de escuelas charter en San Antonio.

Inscríbase en las escuelas de Great Hearts Texas 

Las familias pueden aplicar en línea para inscribir a sus hijos en las escuelas chárter de Great Hearts Texas. La inscripción abierta para 2020–2021 comenzará el 13 de noviembre de 2019 y continuará hasta el 13 de diciembre de 2019. El 8 de enero de 2020, Great Hearts Texas realizará una lotería aleatoria; las ofertas y la inscripción comenzarán el 15 de enero de 2020. Los estudiantes seleccionados recibirán un correo electrónico invitándolos a registrarse; los estudiantes restantes se colocarán en listas de espera y se les notificará si se abre un lugar. Encuentre más información en la sección de preguntas frecuentes de Great Hearts Texas.

Durante la temporada de solicitudes, habrá sesiones de información, recorridos escolares y otros eventos en la comunidad para que las familias aprendan más sobre las escuelas chárter Great Hearts Texas. Para registrarse para los recorridos escolares en cada campus, visite estos enlaces:

Unirse a la lista de intereses de Great Hearts Texas lo suscribirá a actualizaciones por correo electrónico sobre inscripción, sesiones de información y otras noticias.

También recomendamos seguir estas cuentas de redes sociales de:

Además, únase al grupo de discusión de San Antonio Charter Moms en Facebook para publicar preguntas y buscar discusiones anteriores sobre las escuelas chárter de Great Hearts Texas.

Datos sobre Great Hearts Texas

Las escuelas de Great Hearts tienen una cultura de alegría ordenada. La estructura consistente ayuda a los estudiantes a saber qué se espera de ellos. En el kinder, al comienzo del año escolar, los maestros pasan tiempo enseñando a los estudiantes cómo sentarse en una posición académica, una postura atenta, no encorvada. Inicialmente, un observador podría preguntarse si vale la pena tanto tiempo de instrucción para desarrollar hábitos sobre cómo moverse silenciosamente por los pasillos y qué materiales deben poner los estudiantes en sus escritorios al comienzo de una lección. Pero el modelo de Great Hearts parece demostrar su valía cuando incluso los jóvenes estudiantes de la escuela primaria pueden concentrarse en material desafiante, como hacer inferencias basadas en evidencia textual al defender una afirmación sobre los motivos de un personaje, o usar modelos de barras para explorar visualmente conceptos de álgebra. 

La experiencia de la escuela superior en Great Hearts se remonta a las tradiciones más antiguas de la educación clásica, por lo que hay diferencias significativas con respecto a la experiencia típica de las escuelas públicas de Texas. La regla de la cultura pop exige que los estudiantes dejen la cultura mediática contemporánea en la puerta: sin personajes icónicos, equipos o logotipos grandes en mochilas, chaquetas, etc. La escuela quiere que los estudiantes se concentren en sus experiencias comunes en la escuela: los libros que están leyendo, sus equipos y clubes deportivos, no imágenes o mensajes de los medios de comunicación que puedan dividir o excluir. Los estudiantes tienen prohibido usar teléfonos celulares en el campus, excepto en circunstancias limitadas para contactar a un miembro de la familia. Para las familias que desean limitar el tiempo frente a la pantalla y proteger a sus hijos de las presiones de las redes sociales, Great Hearts es un oasis. 

Nuestra fundadora y directora ejecutiva, Inga Cotton, escribió sobre su experiencia como madre de Great Hearts en esta publicación reciente.

Great Hearts Texas es socio de Choose to Succeed, una organización sin fines de lucro que trabaja para atraer las mejores escuelas públicas chárter de la nación a San Antonio.

Lea más sobre Great Hearts Texas

Share with friends:

sachartermoms

A nonprofit that helps parents to research school options and become advocates for high quality education.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *